Según reportes|Sobreoferta sigue marcando precios del petróleo

El petróleo Brent, de referencia en Europa, subió este miércoles  27 centavos para venderse a 42,07 dólares por barril, luego de que en la jornada anterior alcanzó los 41,51 dólares por barril, su nivel más bajo desde abril.

Por su parte, el crudo en Estados Unidos sumó en la apertura de las operaciones 28 centavos y se cotizó a 39,79 dólares por tonel.

El mercado petrolero se mantiene en territorio bajista a la espera de la publicación de información nueva sobre las reservas estadounidenses, las cuales aunque apuntan a un descenso muestran excesos.

Los reportes de este miércoles también refieren que la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ascendió en julio 33,41 millones de barriles al día, frente al total revisado de junio que ascendía a 33,31 millones.

Ante ese escenario los analistas estiman que los precios probablemente no suban mucho, dado que la confianza permanece pesimista, por una sobreoferta que pesa sobre las cotizaciones y que podrían aumentar si las exportaciones de petróleo se reinician en puertos de Libia.

También influye que el dólar permanece cerca de un mínimo de seis semanas frente a una cesta de monedas, lo que daba cierto respaldo al petróleo.

El crudo subió con fuerza desde un mínimo en 12 años de 27 dólares en enero a un máximo durante el corriente de casi 53 dólares en junio, por una iniciativa de la OPEP y de productores fuera del grupo, incluyendo a Rusia, de congelar la producción y por esperanzas de que se redujera la sobreoferta.

No obstante, esa fórmula no funcionó y desde junio pesa el sobreabastecimiento, además de preocupaciones por la desaceleración de las economías en Asia y Europa.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo