Síntesis de Hugo Cabezas|Socialismo (Opinión)

El oposicionismo somete al pueblo venezolano a una deliberada descarga emocional negativa que solo apunta a que las personas se obstinen del único sistema político que logró satisfacerle las necesidades acumuladas durante décadas: el socialismo.

Para ello accionan psicológicamente a diario en todos sus medios de comunicación. Desde que amanece dedican todos sus espacios de radio, televisión, redes “sociales” entre otros, a enviar el mensaje directo a los sentimientos de las personas, generando en consecuencia que quienes adversen a la revolución incrementen su odio y quienes nos apoyan se “avergüencen” de hacerlo.

Han logrado en estos últimos que la rabia e impotencia que generan las circunstancias (creadas principalmente por el empresariado de la derecha) de la imposibilidad de acceder oportunamente a los artículos de primera necesidad, de la canasta básica, medicinas, repuestos, se superpongan sobre los innumerables logros que han obtenido durante los años de Revolución democrática.

Algunos logros tales como la garantía de la gratuidad de la educación en todos sus niveles, el cupo universitario, el posterior grado y el acceso de los pequeños de la casa a una computadora portátil (la canaimita con todo el programa escolar incluido en ella, para su idóneo proceso de enseñanza-aprendizaje) pasaron al baúl del olvido.

Ese método psicológico de los enemigos de Venezuela ha logrado surtir efecto. Quien adquiere un beneficio del socialismo es incapaz de siquiera rebatir (con los sobrados argumentos que posee) algún comentario retorcido que haga cualquier necio ignorante en las colas que frecuenta. Al punto que algunos, quienes han recibido por ejemplo un apartamento o casa de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) presumen que lo tienen, simplemente porque lo necesitaban y no porque solo un hombre verdaderamente humanista ofrendo su vida por ellos.

Contra ese ataque a la psique colectiva del pueblo venezolano, el cual también ha generado una suerte de amnesia selectiva, los auténticos revolucionarios chavistas debemos también a diario recordarle a nuestro pueblo que fue el Gigante Hugo Chávez, y ahora el presidente Nicolás Maduro, quienes hicieron y siguen haciendo posible que hoy posean lo que nunca tuvieron oportunidad de tener en los gobiernos capitalistas del pasado oprobioso de la IV República. Por tanto, solo el socialismo chavista, en el contexto de su concreción gradual y de su superioridad moral frente al capitalismo, más temprano que tarde ha de devolverle a plenitud la dignidad al pueblo venezolano.

@hugocabezas78
Caracas