Por amenaza de desestabilización|Socialistas alemanes se solidarizan con gobierno boliviano

El grupo parlamentario del partido socialista alemán emitió hoy una declaración común en solidaridad con el gobierno del presidente Evo Morales en Bolivia.

«Nosotros miramos con gran preocupación a Bolivia, donde el gobierno del presidente Evo Morales sufre una campaña que aparentemente tiene como objetivo un cambio de régimen ilegal», dice el documento, al cual tuvo acceso Prensa Latina aquí.

La fracción socialista, que cuenta con 76 diputados en la cámara baja del parlamento alemán, apoya a Morales por «representar la esperanza por un profundo cambio democrático y social en su país».

«El grupo parlamentario del partido Die Linke y la izquierda en toda Europa apoyan los procesos emancipadores solidariamente y los toman como ejemplo para luchar también en Europa para una sociedad más social y más democrática», dice la declaración. A la par, los diputados señalaron que «la vieja élite, apoyada por fuerzas conservadoras y liberales en Europa y los Estados Unidos, se oponen a estos cambios».

Con estos hechos de fondo, el partido socialista alemán se declaró solidario con los activistas del movimiento por la democracia en Paraguay, después de la destitución del presidente democráticamente electo, Fernando Lugo.

«No podemos permitir que se repita un escenario similar en el país vecino de Paraguay, Bolivia, donde la oposición derechista actúa irresponsablemente», concluye la declaración.

Texto/Prensa Latina