Denunció el diputado Saúl Ortega|Socialistas carabobeños denuncian retiro de propaganda electoral

El Comando de Campaña Carabobo del estado Carabobo denunció este lunes que parte de la propaganda electoral ubicada en diversos sectores de la región es  desmontada y destruida presuntamente por miembros de los partidos de oposición que hacen vida en la entidad.

Uno de los voceros del comando, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Saúl Ortega, atribuyó las acciones “al desespero mostrado por la derecha”. Sostuvo que la creciente división a lo interno del grupo contrarevolucionario “ha llevado, incluso,  a que facciones destrocen publicidades de ellos mismos”.

Aseguró que los dirigentes antichavistas saben que el candidato de la patria “se fortalece cada día que pasa”. Además, “los defensores del capitalismo no poseen elementos para superar a nuestro Comandante”,  toda vez que “carecen de un candidato de altura, que dé la talla”, ironizó Ortega en alusión a Henrique Capriles Radonski.

Desmantelar la publicidad, juzgó,  refleja una actitud exasperada del bando opositor. “Uno los ve hoy sacralizando la unidad. Pero (Henrique) Salas Feo, por ejemplo,  declaró que sin dicha unidad perderían Carabobo, Valencia y todos los municipios. La familia Salas tiene 20 años gobernando aquí y le quitó los espacios al resto de la oposición. Es decir, una familia sustituyó  a los partidos tradicionales”, acotó.

El legislador precisó que militantes socialistas han sorprendido a personas quitando los pendones que muestran la imagen del candidato Hugo Chávez. Anunció que se introducirá la denuncia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El también asambleísta nacional José Ávila resaltó  que la destrucción de pendones y afiches “ es un preludio de la derrota”. Auguró, de igual manera,  que en el trascurrir de la campaña comicial se revelarán más y más grupos contra la familia Salas.

“Nosotros,  al contrario de eso,  solidificamos nuestro accionar.  Anunciamos que habrá una gran victoria en Carabobo. Nos tiene sin cuidado lo que ellos (la oposición) se hagan entre sí, entre cada una de sus corrientes internas.  Pero sí queremos mostrar a nuestra gente cómo actúa esa derecha recalcitrante”, recalcó Ávila.

T/ Luis Tovías Baciao
Valencia