La FANB “cumple funciones importantes” en el desarrollo del país|Socialistas descartan presunta militarización del Gobierno

El diputado revolucionario Adel El Zabayar rechazó la hipótesis opositora mediante la cual se plantea que en Venezuela gobierna un régimen militarista, y aseguró que en otros países como Estados Unidos sí se aplica esa doctrina sin que ningún medio o partido político se haya pronunciado al respecto, lo que a su juicio denota un doble discurso por parte de los sectores que adversan a la Revolución.

“Ha habido un intento de sembrar la matriz de opinión del militarismo en Venezuela, pero si uno revisa la estructura del aparato gubernamental de Estados Unidos se encuentra con que muchos de los presidentes, de los ministros, fueron combatientes en las FFAA, fueron oficiales”, dilucidó.

Por si fuera poco, añade, exfuncionarios de la CIA y el FBI también han ocupado cargos clave dentro de la administración estadounidense, y nadie lo ha criticado. “Eso es como decir que el aparato gubernamental de Venezuela llegara a estar, en su mayoría, en manos de personas que estuvieron” en organismos de seguridad como en Sebim, contrastó.

En EEUU, reflexiona, promueven a los militares o a exfuncionarios de los cuerpos de inteligencia para que ocupen altos cargos en el Gobierno porque eso les permite seguir imponiendo la política guerrerista. “La política de los EEUU, e incluso la economía, es de carácter militarista. El 87% de la economía norteamericana se basa en la industria armamentista, eso quiere decir que su principal negocio es hacer guerras, sembrar crisis en el mundo”, enfatizó.

CAMBIO DE MODELO

Por su parte, el secretario nacional del movimiento revolucionario Tupamaro, José Pinto, no ve inconvenientes en que algunos militares pasen a ocupar otras funciones dentro de la gestión gubernamental.

“El problema es que aquí no se ha entendido que se está cambiando un modelo de exclusión, donde el capitalismo era la base del dominio de la sociedad, por un modelo de inclusión, que trabaja en función de la construcción de una sociedad distinta, y para eso se cambian los paradigmas”, expresó.

En su criterio, la unión cívico-militar es fundamental, “porque la patria no la van a defender única y exclusivamente los militares, sino todos y cada uno de los venezolanos que queremos a nuestro país y vamos a seguir viviendo en él, pero con todas las mejoras que nosotros mismos vayamos consiguiendo”.

A diferencia de lo que sucede actualmente en la región, acota, los gobiernos “militares y fascistas” que se instauraron en América Latina en el pasado “tenían una clara y abierta dirección del imperio norteamericano”.

HACER APORTES

El diputado Eduardo Piñate señaló que la unión entre militares y civiles no busca otra cosa que no sea el bienestar de la población. “Nosotros lo que somos es un pueblo de civiles y militares que desarrollamos tareas en función del progreso, la independencia y la soberanía de la patria”, argumentó.

Asegura que la oposición, de manera “oportunista y pragmática”, recurre al doble discurso cuando critica la ocupación de cargos ministeriales por parte de funcionarios militares. “En la Cuarta República hubo oficiales activos en funciones de Gobierno, más allá del Ministerio de la Defensa. Además, nosotros hemos tenido en la Quinta República ministros de Defensa civiles, en la cuarta eso nunca lo aplicaron”, recordó.

Dentro de la corresponsabilidad que existe entre pueblo y Gobierno, explicó, las y los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “cumplen funciones importantes” en las tareas de defensa y desarrollo de la nación.

“Eso implica que funcionarios militares de distinto rango, activos o en condición de reserva activa, participen en distintas responsabilidades dentro del Gobierno, haciendo sus aportes como ciudadanos y como profesionales en el proceso de construcción de la patria”, apuntaló.

A juicio del parlamentario revolucionario, la derecha es quien apuesta por las salidas militares en el país. “¿Quiénes dieron el golpe de Estado el 11 de abril de 2002?, ¿quiénes tomaron la plaza Altamira en función de generar una respuesta de parte de la Fuerza Armada en contra del Gobierno revolucionario?”, cuestionó.

LEA TAMBIÉN:

T/ Héctor Escalante
F/ Archivo CO

En la medida que avance el proceso revolucionario, irán apareciendo matrices con ladina intención de desestabilizacion ideológica, es parte de la guerra de cuarta generación, pero tanto nuestra dirección como el pueblo, ya han adquirido un nivel de conciencia, capaz de digerir todas esas ofensivas. para todos en Venezuela nuestra fuerza Armada no es otra cosa, que el pueblo uniformado, si ellos lo quieren ver de otra manera ese es su problema, esto le esta haciendo un gran daño a esos señores, porque ahora nuestros militares también ejercen el derecho al voto .Que tal.

  • Por Ejemplo mi caso. Yo Soy un Sarg. Mayor de 2da. de la Guardia Nacional, me encuentro en la honrosa Reserva Activa Bolivariana, hace poco integre como Vocero de un CPAP-Toico, tuve que Renunciar, ya que no me pararon sobre unas Denuncias hechas por la comunidad en contra de Seis Voceros, los llaman Polleros, Matraqueros y Revendedores. Eso se llama eficiencia y honestidad al Mercal-Tachira.

    Lo que pasa es que algunos de Nosotros Militares, no tenemos Precio para la Corrupcion, nuestro Objetivo es Denunciarlo, pero cuando un Organismo Pùblico existen «INEPTOS» por supuesto que abra Corrupcion a la lata, como dice en los Cuarteles.

    Comando, no podemos errar y dividirnos, lo mejor es sacar a esos Rojitos dañinos y involucrar Gente Trabajadora sin importar el Grado y la Superioridad, es hora que la Tropa tome Responsabilidades y no lleguemos a manejar un Libre oh ser un Gasolinero, ya que no se toma en cuenta, para nada.

    Eso que se celebran el Dìa del Soldado, somos Hipocrita

  • El Problema no es el Concepto «MILITAR». Parece que algunos sufren Exonofobia, creen que los Militares para ellos son «EXTRANJEROS»y sus enemigos, por mucho tiempo antes que llegara la Revoluciòn Bolivariana. Nosotros nos han tenido en los laures de Morfeo, creen que los Militares es para estar en los Cuarteles y los fines de Semana un Partido de Futbol con cerveceada, barrigones por siempre.

    Pero hoy en Dìa es otra Historia, existe un Recurso Humano excelente dentro de las FANB., no tan solo en la Oficialidad, tambien en la Tropa Profesional, han adquirido puesto como Alcaldes, Concejales y Prefectos, pero hemos errados en algunos «INEPTOS» que solamente nos han ocasionado heridas y Graves, como es la Corrupciòn.

    Como dijo el Sr. Josè Vicente Rangel en su programa del Domingo por Televen, las Chatarras adquirida en España no aguanta una Inspeccion, nada le sirve y es un atentado navegar en ellas, quien las compro y porque no esta Preso.

    Continuo………

  • Lo que desea Maria Vedeal y de la »oposición» es que la mayoría de los cargos públicos estén en manos de los políticos que ella y sus secuaces les sean favorables para seguir metiendole la mano al fisco, al mejor estilo de la IV republica. Ese es el verdadero dolor de vientre que tienen !!!