Softbol abrió con paliza los Bolivarianos

Boxeo criollo estará disputando medallas en la jornada de hoy

________________________________________________________________________

La selección femenina de softbol venezolano abrió las acciones de los Juegos Bolivarianos, con una paliza a su rival de Bolivia en el primer choque del mencionado torneo.

Alondra Pérez fue la lanzadora que se encargó de abrir el cotejo en el que Venezuela arrolló desde el propio primer episodio con pizarra de 5-0. Por su parte Yurubí Alicar, segunda base de la novena también formó parte de la gran ofensiva que mostraron las venezolanas tras conectar un triple y un doble que ayudaron para la causa criolla.

A Alicar la acompañó en la ofensiva Geraldin Puerta, otra de las toleteras del equipo que también se hizo sentir en el partido. “Fue un gran encuentro, esto apenas es el comienzo de este torneo, no hay que menospreciar a nadie, Bolivia es un equipo que también puede jugar softbol, nosotras solo tenemos que salir a jugar duro siempre para cumplir con nuestros objetivos”, destacó la jugadora.

Por su parte, la ganadora del partido Alondra Pérez mencionó: “Primero que todo quiero dar gracias a Dios por este primer triunfo que obtenemos. Apenas estamos iniciando los Juegos Bolivarianos, tenemos mucho camino que recorrer, solo estamos concentradas en ir partido a partido para así llegar al final y optar por ese puesto en lo más alto del podio de esta justa”.

Los rivales

Perez destacó que Venezuela tiene varios rivales en esta competencia, sin embargo enfatizó que están sumamente preparadas para cualquier situación: “Tenemos un gran rival que es Panamá, igualmente no podemos descartar a Colombia por su condición de local. Nosotras solamente estamos enfocadas, trabajamos bastante fuerte y vinimos para acá con un solo objetivo que es conquistar la medalla de oro”.

Apoyo

La presidenta de la Federación Venezolana de Softbol, María Soto, estuvo presente en el encuentro para apoyar a su selección: “De verdad que estoy contenta por este primer triunfo. Aquí estoy apoyando a mis chicas, dándoles todo ese apoyo y ese ánimo que se merecen para lograr reinar en la competencia. Espero que tengan la certeza de que cuentan conmigo, aquí estaré para apoyarlas en lo que me necesiten”.

T/ Félix A.Marín
F/ Cortesía Comité Organizador
Santa Marta