Softbol definió sus guerreros para Mundial de Canadá

Ya está definida la selección nacional de softbol que buscará sumar otra presea para el país en la historia de los Campeonatos Mundiales de la categoría adulta masculina, que en esta ocasión se realizará entre el 7 y 16 de julio en la ciudad Whitehorse, Canadá.

Los criollos vienen de cumplir con un mes de entrenamiento en la ciudad de Valencia (Carabobo) y en el estado Vargas, para viajar a suelo canadiense el próximo miércoles 5 de julio, informó el capitán y segunda base del conjunto nacional, Jorge Lima.

“Estamos en la recta final con 17 peloteros y nuevas incorporaciones que se encuentran bien confeccionados para buscar subir al podio. En esta edición buscamos el título que se nos ha hecho esquivo en las ediciones anteriores para mantenernos en la élite del softbol mundial”, agregó Lima.

La delegación criolla está conformado por los lanzadores Ramón Jones y Erick Urbaneja; los receptores Rafael Flores y Luiger Pinto; el primera base, Frances Rojas; el inicialista Jhon Zambrano; los segunda base Arturo Acacio y Jorge Lima; el campo corto Yeider Chirinos y Rubén Guerrero; los tercera base Iran Paéz; y los jardineros Herwins Querales, Carlos Ojeda y Edwin Linares.

De igual forma, los noveles convocados son el jardinero, Carlos Carreño y los lanzadores Carlos Ucero y Maiker Pimentel, quienes esperan asistir a su primera cita mundialista.

La selección abre su calendario internacional con su Mundial, al Panamericano de República Dominicana, entre el 14 y 24 septiembre, que será clasificatorio para los Juegos Centroamericano y del Caribe en Barranquilla 2018 y los Panamericanos Lima-Perú 2019.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO