Inicio » Softbol

Doce delegaciones participarán en la contienda

Anzoátegui albergará la Copa América de Softbol

30 marzo 2016 | Haga un comentario

Para la primera edición de esta competencia se construirán tres estadios

Autoridades de la disciplina reunidas en el Comité Olímpico Venezolano

Durante la segunda quincena de noviembre en Barcelona, estado Anzoátegui, se realizará la primera edición de la Copa América de Softbol masculino, competencia que organizada por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por su siglas en Inglés).

Para la realización de esta contienda, la Gobernación de Anzoátegui proyecta la construcción de tres estadios, los cuales serán llamados “Tribu Caribe”, aunque los duelos principales se realizarán en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel y el Estadio Venezuela.

“Estamos trabajando para demostrarle al mundo que en Venezuela hay softbol del bueno y de primera línea. Creo que esta es una manera de poder celebrar que nuestra selección masculina está ocupando la cuarta casilla en el planeta. Venezuela necesita de competencias de este calibre”, dijo Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV).

La información la suministraron las autoridades nacionales de la disciplina en rueda de prensa en la que estuvo además de Eduardo Álvarez, Tommy Velázquez, presidente de la WBSC para América, Alfonso Bueno, presidente de la Federación Venezolana de Softbol (FVS).

“Esto es algo maravilloso y la WBSC está orgullosa de que sea Venezuela que organice la primera edición de esta competencia. Este es un proyecto que Venezuela tenía desde hace muchos años y hasta ahora es que lo podemos hacer realidad”, agregó Velázquez.

Por su parte, Alfonso Bueno manifestó su emoción porque Venezuela vuelva a ser sede de una competencia de mucha importancia al decir que: “Venezuela tienen una de las mejores canteras de la disciplina en el mundo y por eso es un orgullo para nosotros poder celebrar y organizar esta competencia”.

LOS EQUIPOS

Para la justa estarán asistiendo 12 delegaciones entre las cuales destacan Guatemala, Argentina, República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, México y Venezuela, pero también contarán con la participación de Nueva Zelanda, República Checa y Australia, esté último aún está en trámite y toma el lugar de Japón que no pudo asistir.

Según los organizadores de la contienda, se organizarán dos grupos de seis equipos y jugarán bajo la modalidad de round robin y a la segunda fase avanzarán solo cuatro de cada uno. Los cabeza de grupos serán los mejores ubicados en el ranking mundial.

“Acá están presente ocho de los mejores 10 equipos del planeta, por eso esto para nosotros significa que la competencia será como una justa olímpica. Habrá mucho nivel y será un atractivo para el público y para el mundo entero. Estamos trabajando para el regreso del beisbol y el softbol al calendario de los Juegos Olímpicos”, agregó Velázquez.

EL EQUIPO

El equipo venezolano saldrá del Campeonato Nacional categoría libre que se desarrollará en Paraguaná, estado Falcón, y que se efectuará en mayo del presente año.

“Estamos en pleno proceso de renovación del equipo, creemos y vamos a apostar por la juventud. Claro está que no podemos dejar por fuera a la principales figuras del conjunto porque el mismo se va a desplomar pero estamos seguros de que haremos un gran papel”, precisó Alfonso Bueno.

Las autoridades estiman que si consiguen los recursos necesarios, el equipo pueda realizar una gira de preparación por las principales ligas del continente y parte del mundo con la misión de elevar su nivel competitivo que lo ha llevado a ocupar el cuarto lugar del ranking mundial.

T/Jhondeni Jaramillo C.
F/Jonatahn Manzano y Avelino Rodrigues

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000