El equipo femenino no pudieron|Selección masculina de Venezuela a cuartos de final en el Mundial de Softbol

El camino para la consagración se labra poco a poco. Venezuela dio un paso importante al asegurar su clasificación a la siguiente fase del Mundial de Softbol, que se realiza en Canadá, cuando queda un partido para completar la ronda preliminar.

Los nacionales tienen cinco victorias y una derrota, registro que les tiene igualados en el primer lugar del Grupo B junto a República Dominicana y probablemente con Australia dependiendo del resultado de anoche de los ausies ante Estados Unidos.

De los cinco triunfos, cuatro son responsabilidad de Ramón Jones._El derecho ganó ante Holanda y Japón y las dos más recientes fueron ante Estados Unidos y Dinamarca.

Ante los estadounidenses, la noche del martes, el zuliano lanzó cinco episodios, ponchó a siete, otorgó dos boletos y le conectaron dos sencillos, cuando entró al rescate de Erick Urbaneja, en un partido cerrado que terminó 3-2.

Luego, ante los europeos, Jones vino con la misión de poner el candado en el octavo episodio con un out en la pizarra que favorecía a los suyos 4-3. Sin embargo, cuando estaba a un out de concretar el triunfo, Valdemar Terkelson dio el hit que extendió el empate hasta el décimo capítulo.

Con los seis partidos disputados, Jones es líder de ganados con cuatro y cuarto en abanicados con 31. Su efectividad es de 1.11 en 19 actos, en los que ha permitido tres anotaciones, seis hits y ha otorgado siete pasaportes.

Aunque Jhon Zambrano destaca como líder impulsor del equipo y del campeonato con ocho carreras, Yeider Chirinos también le ha puesto con el madero.

El jardinero sigue encendido y ayer, conectó cuadrangular abriendo el primer inning para poner a Venezuela arriba 1-0 y en el décimo dio el hit que les otorgó el lauro 5-4.

Chirinos batea para .368 de average con cuatro carreras impulsadas, siete sencillos -tres de ellos cuadrangulares, en 19 visitas al plato.

Los dirigidos por Ramón López enfrentarán hoy a República Dominica, novena con la que tienen una reconocida rivalidad.

Se espera que el derecho Jones sea quien esté disponible para abrir el encuentro pautado para las 12 del mediodía.

LAS CHICAS NO PUDIERON

Mientras los muchachos celebran en_Canadá, las muchachas sufren un poco más en Irving, en la X_Copa Mundo. La selección femenina llegó al partido de ayer con la autoestima alta, tras dejar en el terreno a a Argentina 6 carreras por 5. Sin embargo, México fue superior al imponerse por nocaut en el sexto con pizarra de 9 carreras por 6. Con este resultado, el equipo tricolor tiene registro de una victoria y tres caídas. La derrota fue para Jamee Juárez, quien en un tercio de trabajo recibió cuatro sencillos y permitió cuatro carreras, producto de un cuadrangular de Cheyanne Tarango.

T y F / Líder