Las criollas entrenan en los campos de la refinería El Cardón, en Falcón|Softbol femenino se prepara para los panamericanos en Guadalajara

Foto/Archivo

La preselección venezolana de softbol femenino continúa con la preparación de cara a los XVI Juegos Panamericanos, que se celebrarán en Guadalajara, México, del 13 al 30 de octubre.

La Comisión Técnica de la Federación Venezolana de Softbol, conformada por Hugo Hidalgo e Iván Briceño, convocaron desde el pasado mes de febrero a un grupo de atletas, juveniles y adultas, para dar inicio al cronograma de entrenamiento que se llevó a cabo en Punto Fijo, estado Falcón.

Hidalgo, supervisor de la selección femenina, indicó que el primer campamento de entrenamientos logró reunir al grupo de atletas, quienes desarrollaron trabajos de tipo físico.

“Comenzamos con un campamento con la preselección femenina en Punto Fijo, específicamente en el campo de la Refinería El Cardón, donde las muchachas disputaron un partido amisto con el equipo masculino de la empresa, así como varios juegos preparatorios entre las jugadoras”, destacó Hidalgo.

Actualmente las softbolistas criollas se encuentran realizando el chequeo médico, con el objetivo de evaluar las condiciones de salud y física.

Fuente/AVN