Queda en el tercer puesto de su grupo|Venezuela sufrió duro revés ante República Dominicana

Venezuela caminará el trecho más largo para llegar a la instancia final del Mundial de Softbol. Este jueves, los nacionales sufrieron un duro revés ante República Dominicana (0-4) que les relegó al tercer puesto del Grupo B.

Los dirigidos por Ramón López terminaron la ronda preliminar con cinco victorias y dos reveses que le relegan al tercer peldaño, independientemente de que Australia perdiera el partido anoche ante México, pues los ausies le ganaron a los criollos.

La novena tricolor tendrá oportunidad de cobrar venganza de la final del Mundial pasado, cuando se enfrenten a Nueva Zelanda, cuartos en el Grupo A.

Los actuales monarcas también terminaron con cinco triunfos y dos caídas igualados con Argentina y República Checa pero terminaron en el último puesto de clasificación por el récord de perdidos con el resto de los equipos.

La derrota ante Dominicana fue para Ramón Jones. El derecho trabajó las seis entradas en las que permitió cuatro carreras, le dieron 10 sencillos y abanicó a ocho.

Con la caída, el zuliano dejó registro de cuatro ganados y una perdido en 25 entradas de labor, en que tiene 1.96 de efectividad con siete carreras recibidas y 39 ponches.

Venezuela apenas pudo ligar tres sencillos uno para Jhon Zambrano y Tulio Linares en el segundo inning y otro para Yeider Chirinos en la séptima entrada.

T y F / Líder