El éxito de la selección dependerá de una buena preparación|Softbol femenino tendrá un duro reto en los Panamericanos

Cuando sólo falta poco más de cinco meses para que se inicien los Juegos Panamericanos, que se desarrollarán en la ciudad de Guadalajara, México, la selección nacional de softbol femenino se alista para luchar por un lugar en el podio.

Más de 30 jóvenes están entrenando arduamente en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, para formar parte del combinado nacional que asistirá a la máxima competencia del continente americano y que luchará contra las mejores de la región por la supremacía de la disciplina.

María Soto capitana del equipo venezolano dijo que aún falta mucho para que se inicien los Juegos Panamericanos, “así que contamos con buen tiempo para prepararnos mejor”.

LA SORPRESA

Para esta edición de la cita panamericana habrán muchas sorpresas, entre ellas resalta la renovación del equipo de los Estados Unidos, que es el actual campeón del mundo.

Hasta los momentos ninguna de las jugadoras que participó en la pasada edición del Mundial que se realizó en Caracas el cual ganaron de manera invicta, estará integrando a la actual selección estadounidense ya que la abandonaron para conformar la Liga Profesional de su país. Con ello le brindan la oportunidad de participar a otras jugadoras.

Todas estas noticias podrían ser positivas para la delegación nacional, ya que no tendrán que volver a verle la cara a las mejores lanzadoras del planeta, como Catherine “Cat” Osterman, Mónica Abbott y Jennifer “Jennie” Finch, esta última considerada como la mejor jugadora de todos los tiempos.

“Es una gran ventaja para nosotras. Creo que con una buena preparación podríamos aspirar a ganar la medalla de oro, porque tenemos el nivel y las jugadoras para hacerlo”, afirmó Soto.

Mientras que Denise Fuenmayor, campo corto del equipo tricolor opinó que es cierto que es una ventaja para nosotras, “pero no sabemos quienes las van a suplantar, así que nos tocará trabajar igual de duro”.

LAS MEJORES

Para los Juegos Panamericanos, asistirán las mejores delegaciones del continente y entre ellas destacan los equipos de los Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Ante ello la selección nacional debe prepararse fuerte si espera ganar la medalla de oro o al menos montarse en el podio, ya que Puerto Rico se coloca también entre las candidatas por su fuerte crecimiento.

“Es cierto, esas muchachitas han crecido mucho en los últimos campeonatos y tenemos que cuidarnos de ellas. Ya no es sólo los Estados Unidos y Canadá en las que tenemos que pensar porque ahora son tres”, precisó Luis Perdomo, entrenador del equipo nacional.

Mientras que Denise fuenmayor expreso que las puertorriqueñas tienen una ventaja sobre el resto de las competidoras y es que pueden incluir jugadoras estadounidenses en su roster para presentarlas como borícuas.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Avelino Rodrigues