Dijo el presidente de la FVB, Edwin Zerpa|Sojo, Dorante, Guillén y Malavé candidatos para dirigir a Venezuela en Premier 12

Varias opciones barajea la Federación Venezolana de Beisbol (FVB) para seleccionar el manager que conducirá los hilos de la selección nacional en el Torneo Premier 12, que se realizará en noviembre en Taiwán y Japón.

Entre los aspirantes a ocupar el puesto de timonel del equipo venezolano, reseña Radio Nacional de Venezuela en su portal, aparecen Luis Sojo, Marco Davalillo, Omar Malavé, Luis Dorante y Oswaldo Guillén.

El primero, Sojo, ya ha dirigido a la selección nacional de mayores en tres ediciones del Clásico Mundial de Béisbol.

A su vez, Davalillo (ganador de Manager del Año en Venezuela), Dorante (con experiencia exitosa en Venezuela y otras ligas) y Guillén (campeón en las grandes ligas con los Medias Blancas de Chicago) también resaltan entre los candidatos.

«El Almirante» Carlos García era uno de los nombres que más sonaba para tomar el cargo, sin embargo, su ratificación como estratega de los Navegantes del Magallanes, lo saca de la lista.

«Ahora tenemos que ver si Davalillo será contratado en México, en el invierno. Tengo que llamarlo», declaró Edwin Zerpa, Presidente de la Federación Venezolana de Béisbol al diario Líder, reseña RNV.

«Igual con Malavé y Dorante, y hay que ver si Guillén está interesado en dirigir a la selección», agregó.

En tal sentido, Sojo, por no estar vinculado con ningún equipo como mánager, tiene el camino abierto para asumir la responsabilidad.

T/ AVN