Soldados israelíes asesinaron 149 palestinos en 2019

Las fuerzas israelíes causaron la muerte de 149 palestinos en el transcurso del año 2019 tanto en Cisjordania como en la Franja de Gaza, informó este martes el Encuentro Nacional de Familias de Mártires Palestinos.

El grupo palestino señaló que, entre las víctimas que fallecieron a manos de los militares israelíes, se encontraban 33 niños y 12 mujeres.

Según el grupo, las autoridades israelíes aún no han entregado los cuerpos de 306 palestinos asesinados, incluidos 15 de este año.

El bloqueo de Israel contra la Franja de Gaza que se ha extendido durante 13 años ha destrozado la economía del enclave costero y ha privado a sus dos millones de habitantes del libre movimiento adentro y fuera de Gaza, evitando el acceso de muchos servicios básicos.

Israel ocupó Jerusalén y toda Cisjordania después de la Guerra de los Seis días de 1967 y empezó a establecer asentamientos en Cisjordania al año siguiente.

Los palestinos quieren que Cisjordania, junto con la Franja de Gaza, puedan formar parte del establecimiento de un futuro Estado palestino.

El derecho internacional considera tanto a Cisjordania como a Jerusalén Este como territorios ocupados y ve todas las actividades de construcción de Israel en estos lugares como ilegales.

F/KienyKe, Palestina Libre