Este domingo|Soldados israelíes desalojan dos campamentos palestinos en Hebron

Activistas palestinos y extranjeros contrarios a la expansión territorial de Israel, la potencia ocupante, crearon este domingo dos campamentos en la localidad de Yata, próximos a asentamientos paramilitares judíos.

El primer intento de levantar las tiendas de campaña en la aldea de Yatta, al sur de la ciudad cisjordana de Hebron, fue impedido en horas de la mañana por una unidad de infantería israelí, que rodeó la zona y desalojó por la fuerza a los activistas palestinos y extranjeros, acorde con reportes de testigos difundidos por la agencia noticiosa oficial WAFA.

A pesar de la presencia de los militares, los protestantes retornaron y comenzaron a instalar las tiendas de campaña por segunda vez en la misma zona, próxima a los asentamientos judíos nombrados Sussia y Karmiel.

Los militares israelíes emplearon bastones y agua pestilente para desalojar a los organizadores de la protesta y pusieron la zona bajo el estatuto de área militar cerrada.

Estos son los cuarto y quinto esfuerzos similares en el último mes por nacionalistas palestinos y miembros de organizaciones de solidaridad extranjeras opuestas a la confiscación de tierras por el gobierno israelí.

En un hecho separado, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak anunció hoy su aprobación a la construcción de viviendas en zonas de la Cisjordania.

Fuente y Foto/Prensa Latina