En el estado Zulia|Solicitan a Defensoría del Pueblo intervenir en caso de estafas inmobiliarias

Representantes de afectados por estafas inmobiliarias en el estado Zulia, acudieron este lunes junto a la Comisión de Derechos Humanos del parlamento regional, a la Defensoría del Pueblo donde introdujeron un documento en el que se solicita su intervención en este caso.

El presidente de la Comisión de Política, Participación y Derechos Humanos del Consejo Legislativo del Estado Zulia, Eduardo Labrador, explicó que en este documento, dirigido a la Defensoría del Pueblo, también se solicita al Ministerio Público y a los tribunales de la República, que se avoquen a acompañar a las víctimas de estafa inmobiliaria, quienes desde hace cinco años están en la lucha y en la que se espera se haga justicia.

En rueda de prensa en la sede de la Defensoría del Pueblo de Zulia, ubicada en el centro de Maracaibo, Labrador acompañado de un grupo de afectados y del defensor del pueblo en la entidad, José Vicente Faría, expuso que las familias habían depositado sus sueños de tener su casa en 14 complejos habitacionales, que iban a ser construidos por privados.

«La Defensoría del Pueblo nos va a acompañar en la continuidad a esta lucha y para que las instituciones como el Ministerio Público y los Tribunales le den la mayor celeridad posible para resolver este problema que le asiste a la colectividad de más de 800 familias de Zulia», expuso Labrador.

El titular de la oficina de la Defensoría del Pueblo en la entidad, José Vicente Faría, constató que desde 2011 estas familias cumplen procesos para lograr que se haga justicia con la entrega de viviendas en estos conjuntos residenciales.

«Como lo impone la ley nos abocamos a la protección de estas más de 800 familias, para que no sean burladas y donde se violan los derechos humanos, en este caso donde la mayoría de estos zulianos cedieron el dinero fruto de años de trabajo», resaltó.

Indicó que entablará comunicación con el fiscal superior de Zulia, para conocer como está la causa y en el estado en el que se encuentre avanzar hasta lograr un acto conclusivo.

La señora Eglee González, maestra jubilada, es una de las afectadas, cuyo dinero producto de su trabajo en aula por más de 25 años, entregó en 2009 a la Constructora Conflaca, dirigida por Antonio José Díaz Fernández y su hijo Antonio Díaz.

«Ellos jugaron con nuestros deseos, con nuestros sueños de tener una vivienda en el Complejo Habitacional Villa Dorada. Fuimos estafados y lo que queremos es justicia y una solución», exclamó.

Por su parte, Álvaro Montoya, contó que la empresa Diseño y Desarrollo embaucó a un considerable número de familias que depositaron sus deseos de una casa tipo townhouse en el Complejo San Benito de Palermo, para lo cual él depositó 129 millones de bolívares, producto de sus ahorros de 26 años de trabajo.

«Firmé un contrato, pague todas las cuotas y luego me hicieron formar otro contrato diferente. Pasó el tiempo, se escondían y luego me dijeron que la casa no me la podían vender porque se había triplicado el precio», señaló, al solicitar en nombre de los afectados, se imprima justicia en este caso que afecta a 820 familias de la entidad zuliana.

T/ AVN