Este lunes| Solicitan a Fiscalía medida de protección para dirigente estudiantil amenazado Kevin Ávila

Estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV) solicitaron este lunes en la Fiscalía General de la República, en Caracas, que le sea otorgada una medida de protección al líder Kevin Ávila, quien ha recibido amenazas de muerte de parte de sectores de extrema derecha.

Raúl Cañizales, estudiante ucevista, ofreció la información y explicó que Ávila se disponía a acudir a la sede del Ministerio Público para efectuar la denuncia, pero desistió de hacerlo por haber recibido llamadas intimidatorias.

«El camarada ha sido víctima de un linchamiento mediático y también por los partidos políticos, a través de redes sociales y medios de comunicación impresos. El día de hoy no se encuentra con nosotros debido a que cuando se trasladaba a este recinto fue amenazado», sostuvo Cañizales.

Asimismo, indicó que este lunes fue repartido un panfleto en dicha universidad en el que se lee expresamente: «Advertimos al delincuente que se hace pasar por estudiante de la UCV Kevin Ávila que, de atreverse a pisar esta casa de estudios nuevamente, no saldrá tan airoso como siempre ha logrado escapar, pagará con su vida este derramamiento de sangre que este régimen ha hecho en el país, es por ello que llamamos a todos nuestros sectores de la UCV a sumarse a estas acciones que nos permitirán acabar con este dirigente castro-comunista».

Cañizales dijo que esta campaña en contra del estudiante revolucionario ha sido impulsado también por voceros de la oposición como Henry Ramos Allup y el periodista Isnardo Bravo.

Agregó: «Este movimiento revolucionario estudiantil está en vanguardia, poniendo en práctica el Plan de la Patria y los ideales del comandante Hugo Chávez y ahora apoyando al presidente, Nicolás Maduro. Nosotros nos identificamos con esos jóvenes que estuvieron con José Félix Ribas en La Victoria».

Ávila es víctima de amenazas desde el jueves pasado, cuando grupos fascistas arremetieron contra estudiantes ucevistas, incluyendo la golpiza propinada hacia el joven William Muñoz, quien fue internado en un centro médico-asistencial.

Texto/AVN