Solicitan a la ANC creación del Instituto Autónomo de Defensoría Nacional de los derechos de la mujer

El Movimiento de Mujeres entregó este miércoles a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, la propuesta de creación del Instituto Autónomo de Defensoría Nacional de los derecho de la mujer.

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout exaltó la necesidad de crear un instituto que se encargue de asesorar a las féminas a nivel nacional.

“Queremos dejar un documento, la propuesta del Instituto Autónomo de Defensoría Nacional de los derechos de la mujer, por la omisión de la fiscalía y también porque necesitamos abogados y abogadas que lleven las causa, no solo que los asesore sino que haya asesoramiento legal, creemos que debería ser un instituto que permita la cobertura en todo el territorio”, apuntó.

La ministra manifestó que de concretarse este proyecto, sería una forma de honrar la memoria de la luchadora social Sheila Silva, quien se desempeñaba como coordinadora de la Gran Misión Hogares de la Patria y fue víctima de femicidio.

“Creemos que esto sería un homenaje para nuestra compañera Sheila Silva que hoy más que nunca se convierte en bandera de este pueblo, no vamos a permitir que el machismo siga matando mujeres. Vamos a garantizar cambio espiritual pero también sanción a los culpables”, enfatizó.

Por su parte, la presidenta del Poder Originario recordó que el papel de la ANC es trabajar de la mano del pueblo para buscar soluciones.

“Este es el papel del proceso constituyente: el diálogo permanente con el pueblo, pueden ustedes contar en memoria de Sheila que esto se hará realidad, que nosotros haremos realidad un instrumento en defensa de las mujeres. Ni una más, no lo podemos permitir, es un ser humano en igualdad, desde la Constituyente con esa nueva espiritualidad que nos convoco el presidente de la República, estamos aquí al servicio de las mujeres de nuestro pueblo”, expresó.

La propuesta se realizó en las afueras del Palacio Federal Legislativo, donde las féminas, en una masiva concentración, llevaron un documento en defensa de los derechos socioeconómicos de los venezolanos.

T/Meibert García
F/ @ANC_ve