Solicitan al MP agilizar investigaciones sobre daños a niños y adolescentes por violencia política

Este lunes, representantes de diversos movimientos sociales y comunitarios de Caracas solicitaron ante el Ministerio Público que se agilicen las investigaciones de las denuncias efectuadas en materia de violación de los derechos de niños, niñas y adolescentes por causas de violencia política, informó la presidenta de la Fundación para Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Capital, Anahí Arizmendi.

«La Fundación para Niños, Niñas, y Adolescentes del Gobierno del Distrito Capital, el movimiento de mujeres y defensores comunales vinimos a ratificar las denuncias que veníamos introduciendo desde el mes de abril en materia de la violación de los derechos de niños niñas y adolescentes en el marco de lo que consideramos son delitos de lesa humanidad», dijo, a las afueras de la Fiscalía General de la República, en Parque Carabobo, Caracas.

Esta comisión solicitó acelerar los procedimientos e iniciar las investigaciones que no se habían abierto «por omisión». También consideró necesario que se garantice la imputación por la falta correspondiente, «ya que aquí en estos expedientes hay faltas que corresponden a privativa de libertad».

Texto y foto/AVN