Familiares de víctimas del 11-A se reunieron con la Fiscal General| Solicitan al MP revisar petición de medida humanitaria a favor de Iván Simonovis

Familiares de las víctimas del 11 de abril se reunieron este viernes con la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a fin  de solicitar la revisión de la petición de medida humanitaria a favor del ciudadano Iván Simonovis, incurso en el delito de violación a los Derechos Humanos, informó la vocera de Asovic, Yesenia Fuentes.

“Vemos con mucha preocupación que el señor Simonovis se encuentra pidiendo una medida humanitaria cuando su enfermedad no es terminal, sino una enfermedad que puede tener solución trasladándose a un penal con una atención médica”, explicó la vocera de Asovic.

En su opinión, la enfermedad que padece «se puede controlar y por lo tanto no debe gozar de una medida humanitaria».

Señaló que además se pidió la revisión de la medida sustitutiva a los comisarios Lázaro Forero y Henri Vivas, así como la reapertura de los casos de Pedro Linares y del fotógrafo del diario 2001, Pedro Tortoza,  muerto durante los hechos violentos producidos en el centro de Caracas durante el golpe de Estado de abril de 2002.

“Vamos a estar ojo avizor con la medida cautelar de Forero y Vivas y le pedimos a la fiscal que se investigue como va la salud, la mejora o desmejora de estos ciudadanos Forero y Vivas”, agregó.

MEDIOS PRESENTAN A LOS VICTIMARIOS COMO VÍCTIMAS

Por su parte, el abogado de Asovic, Antonio Molina, denunció que los medios de comunicación apegados a los sectores que participaron en el golpe de estado de 2002, cada cierto tiempo presentan a los victimarios como víctimas, dejando de lado a las personas que murieron o quedaron lesionadas a partir de esos hechos.

“Cada cierto tiempo los diferentes medios de comunicación que apegados a los sectores que dieron al traste con el hilo constitucional en abril de 2002, vienen creando una especie de matriz de opinión donde a las personas que fueron condenadas por (ocasionar) las muertes y lesiones, los presentan como víctimas, colocando en segundo plano a las personas que yo represento”, expuso el abogado.

Aseguró que con esta matriz de opinión de las diferentes empresas de comunicación se ha querido revertir la situación. En ese sentido, recordó la acción criminal de un grupo de funcionarios de la extinta Policía Metropolitana, donde se arremetió en contra de un grupo de personas que estaban concentradas en Puente Llaguno.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV

Resulta ahora que los que asesinaron vilmente a un pueblo son las víctimas de acuerdo a los medios de comunicación actores principales del golpe de Estado, secuestro de un Presidente electo mayoritariamente y flagrantes violaciones a los derechos humanos. NI PERDÓN NI OLVIDO…PROHIBIDÍSIMO OLVIDAR!!!

  • Aunque muchos de los otros autores intelectuales se encuentran fuera del país refugiados en la gusanera algunos y otros países sudamericanos, no era posible conceder medida «humanitaria» a un señor que no tuvo compasión al contratar franco tiradores para que asesinaran vilmente a sus propios conciudadanos y ser miembro activo de un GOLPE DE ESTADO para deponer a un presidente electo mayoritariamente por un pueblo que lo restituye en el poder. PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO. Culpable no sólo de las muertes del 11 de Abril sino de las flagrantes violaciones a los derechos humanos y agresiones a que fue sometido este mismo pueblo los días 12 y 13 y hasta el regreso del Presidente. Ni perdón ni olvido para estos asesinos. Que lo pongan en tratamiento en la cárcel hasta que cumpla su condena. ¡PROHIBIDÍSIMO OLVIDAR!

  • falta mucha gente en ese baile ! …….lastima que el sistema de extradicion no funcione como tiene que ser entre colombia , eeuu y venezuela , estos paises se han convertido en paraisos de terroristas y mafiosos , un ejenplo son los eeuu ese pais se fundo bajo las leyes de mafias inglesas y toda su vida se a conducido como tal , un ejemplo que alivia mucho es china y rusia paises poderosos pero de trato muy humilde , la gran mayoria de sus ciudadanos no piensan en guerras y no son manipulados psicologicamente como en eeuu cada pais tiene su forma pero los eeuu es a la fuerza ! y pensar que muchos se desviven por hacer turismo en el norte ¡ ….y lo mal que estan ahora estan dando «green card» sin son ni ton