Por presuntos ilícitos durante su gestión como Gobernador|Solicitan allanar inmunidad parlamentaria a Enrique Mendoza

Por presuntos ilícitos cometidos durante su gestión como gobernador durante los años 1995 al 2004, los Consejos Comunales del municipio Páez, estado Miranda, solicitaron este miércoles ante el Ministerio Público (MP) que se allane la inmunidad parlamentaria al diputado de derecha Enrique Mendoza.

Así lo informó la coordinadora jurídica de la ONG Prevención Popular, Durga Ochoa, quien en compañía de otros vecinos introdujo un documento ante la Fiscalía General de la República para solicitar que se abra una investigación.

“Estamos introduciendo una denuncia en contra del ciudadano Enrique Mendoza por acciones efectuadas conjuntamente con su procurador durante el periodo de gestión como gobernador del estado Miranda”, expresó.

Detalló que los Consejos Comunales han constatado varias irregularidades en la gestión de Mendoza, por lo cual solicitan al MP que se aboque a investigar la cooperación y complicidad en varios delitos en los que estarían involucrados el ex gobernador Mendoza y el procurador regional de ese entonces.

A través de un contacto informativo con Venezolana de Televisión, Ochoa manifestó que como resultado de esos ilícitos la Gobernación de Miranda está haciendo uso de “un inmueble que pertenece a la nación y que actualmente es usado inapropiadamente, como si el inmueble le perteneciera a una persona natural”.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Archivo