Solicitan código rojo de Interpol para sujeto que perpetró ataque terrorista en helicóptero contra instituciones venezolanas

Las trabajadoras y los trabajadores del Cicpc condenan este acto terrorista ocurrido sobre el centro de Caracas, informó el ministro Néstor Luis Reverol.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), ya libró orden de captura y difusión roja de Interpol contra Osca Pérez (36 años), quien en horas de la tarde de este martes perpetró un ataque terrorista con cuatro granadas y quince detonaciones desde un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), contra el órgano rector en materia de seguridad ciudadana y el Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas.

Durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, el titular del despacho para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Luis Reverol, comunicó que tras efectuar diversas investigaciones fue corroborada la vinculación de Oscar Pérez -y otros sujetos armados- con la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Precisó,en ese sentido, que las trabajadoras y los trabajadores del Cicpc condenan este acto terrorista ocurrido sobre el centro de Caracas.

Óscar Alberto Pérez fue el autor material de los ataques terroristas ocurridos este martes por la tarde contra las sedes del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas.

El helicóptero utilizado para el ataque terrorista fue hurtado de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, Caracas, denunció el Gobierno en un comunicado leído la noche del martes en transmisión conjunta de radio y televisión.

La investigación oficial precisa que Pérez, quien es buscado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los cuerpos de seguridad del Estado, es un inspector adscrito a la división de transporte aéreo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Está siendo investigado por sus vínculos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y la Embajada de ese país en Caracas.

También fue piloto de Miguel Rodríguez Torres, exministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz también señalado de ser informante de la CIA, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, la noche del martes.

En su perfil de Instagram, @oscarperezgv, publicó videos llamando a militares, policías y civiles a una insurrección contra el gobierno.

Texto/Luis Lovera Calanche con información de AVN