Solicitan decreto constituyente que penalice uso de la moneda nacional en el mercado ilegal

El gobierno nacional solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente la promulgación de un decreto constituyente que penalice a personas u organizaciones que utilicen el billete físico para el mercado ilegal, contrabando y extracción a través de las zonas fronterizas.

La información fue aportada por Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial de economía, durante el anuncio de nuevas acciones para contrarrestar el bloqueo económico impuesto por el imperialismo norteamericano contra Venezuela.

Indicó que “toda aquella persona que esté comprometida con el tráfico de la moneda hacia Colombia será penalizada”.

El también ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, destacó que fue emitida una resolución para elevar el encaje legal de 31% a 40% «de tal manera que ese dinero no termine en el mercado especulativo para afectar la tasa cambiaria criminal y así garantizar que los bolívares estén en el circuito legal».

Cuentas bancarias corresponsales

Indicó que ya Venezuela tiene «adelantado el países de Asia y Europa, la apertura de cuentas bancarias que sirvan de corresponsales e intermediarios bancarios que se inicien a partir de este momento».

El Aissami sostuvo que estás acciones buscan «contrarrestar el ataque a la moneda», además «son medidas que vamos a ir evaluando en el tiempo y midiendo su impacto».

 

T/Freidder Alfonzo
F/@ViceEconomia