La diputada Nancy Ascencio pide la investigación|Solicitan interpelar ante la AN a administradora del Diario Nueva Prensa de Guayana

La diputada a la Asamblea Nacional, Nancy Ascencio, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), solicita  la interpelación de la administradora del rotativo Nueva Prensa de Guayana, Maria Cequea, ante la Comisión de Desarrollo Social y Trabajo de la Asamblea Nacional, ya que considera que los derechos de los trabajadores están siendo violados.

«Veo con preocupación como la administración de este medio de comunicación (Diario Nueva Prensa De Guayana), ha establecido mecanismos que no favorecen la solución del conflicto laboral; así como el funcionamiento adecuado de la empresa, ya que percibía ingresos por más de 8 millardos de bolívares, pero desde que está señora Cequea asume la administración del periódico en junio 2013, sus ingresos reflejan una baja», destacó la parlamentaria socialista.

Aclaró que es falso que la falta de insumos  le habrían obligado a reducir el tiraje de 34 mil ejemplares diarios, a 9 mil por  ya que pudo constatar, junto a los trabajadores, la cantidad suficiente de bobinas de papel, tinta y demás materiales.

A la fecha los trabajadores, todavía mantienen una huelga legal, para exigir la firma de su primer contrato colectivo, luego de más de 30 meses de discusión.

«Estos trabajadores llevan 32 días de paralización por no llegar a ningún acuerdo en la discusión del contrato colectivo. En la actualidad no están percibiendo la cesta ticket, así como sus salarios, por tal razón hay que tomar acciones para que esta empresa no evada sus responsabilidades», destacó.

Igualmente rechazó que estos trabajadores sean «víctimas de acoso laboral», y que un 30% de la nómina ya ha renunciado, por lo que presume que los representantes legales de la empresa sólo buscan un cierre técnico.

Ascencio denunció también que el diario en estos momentos está siendo elaborado desde la ciudad de Puerto La Cruz, quedando la empresa al margen de la ley por no producir desde la sede de Ciudad Guayana.

Nota: El Correo del Orinoco intentó obtener declaraciones con la administración del diario por vía telefónica pero fue imposible.

T/Prensa Dip. Nancy Ascencio