Diputada Cilia Flores|Solicitan intervención de la Policía Municipal de Chacao por violación de los Derechos Humanos (+video)

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, solicitó este martes la intervención de la Policía Municipal de Chacao por estar involucradas en hechos delictivos de lesa humanidad contra los ciudadanos detenidos.

Flores demostró mediante un vídeo, como los funcionarios de este cuerpo de seguridad, dirigido por el jefe de operaciones comisario Hermes Rojas Peralta, persona de confianza del gobernador Henrique Capriles Radonski, agreden física, verbal y con disparos a los ciudadanos que estos a diario detienen en esta jurisdicción.

«El vídeo demuestra como funcionarios de PoliChacao utilizan herramientas para agredir físicamente a las personas aprehendidas, demostrando una vez más la violación de los derechos humanos a los ciudadanos venezolanos por parte de los cuerpos de seguridad que están en manos de dirigentes políticos del sector de la oposición», sostuvo.

Flores solicitó a la comisión de Política Interior del Parlamento Venezolano a proseguir las investigaciones sobre este cuerpo de seguridad, a fin de determinar las responsabilidades pertinentes sobre este caso que evidencia la humillación y maltrato a las personas.

La asambleísta comparó el caso de Polichacao con las prácticas que se ejecutan en las cárceles iraquíes, donde exponen a los ciudadanos a acciones de violación de sus derechos.

“Andan por el país engañando a las personas, cuando los verdaderos y principales violadores de los derechos humanos y fascistas son ellos”, destacó Flores.

Para finalizar, la parlamentaria se cuestionó que cómo es posible que Rojas Peralta, ciudadano implicado en las acciones contra Salvador Allende, al igual que el terrorista de López Sisco, lleve las riendas de un cuerpo policial.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Qv_41UCilRo[/youtube]

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Archivo

Por cierto se me olvidaba nadie hizo denuncia, no botaron al funcionario y hasta la fecha aun trabaja y hace de las suyas, apoyado por el subdirector Carlos Diaz quien por cierto nunca fue funcionario Policial, su curriculum data de ser Mecanico de Avión (Pertenecia a la Armada de Venezuela), luego trabajo en inteligencia de la armada y luego chofer del alcalde Rafael lacava… Díganme ustedes como pueden tener subdirectores asi…

  • TODA LA VIDA ESAS FUERZAS ¨IQUE¨ DE SEGURIDAD HAN GOLPEADO AL VENEZOLANO.. ENTRE ELLAS HAY QUE MENCIONAR A: LA PM, POLICHACAO, POLIBARUTA, LA GUARDIA NACIONAL, Y NI HABLAR DE LOS POLINACIONALES, Y EL GOBIERNO LO SABE.. SON UNAS SOCIEDAD ENFERMIZA DE VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS!

    SERIA UN MILAGRO ACABAR CON ESO TENDRIAMOS QUE ELIMINAR CADA UNA DE LAS FUERZAS POLICIALES O EN SU DEFECTO CONTAR CON CAMARAS EN CADA UNA DE LAS OFICINAS Y CELDAS DE LAS ESTACIONES Y PATRULLAS POLICIALES …

    NO ESCAPO DE ESTA REALIDAD, FUÍ VICTIMA !

  • primero que nada. hay q ser realista, autocritico para luego ser critico. la violencia en las policias existen en todos los estados de venezuela. el hecho de que un estado esta totalmente al mando de dirigentes que apoyen el proceso no quiere decir que todo sea bonito. vivo en perto la cruz estado anzoategui. y el abuso de la policia de sotillo aqui es constante, abusadores, matraqueros. señores evaluemos mas los gobiernos locales y municipales. aqui tambien se comente delitos y fraudes. si queremos una victoria contundente en el 2012 hay que hacer justicia por igualdad. apoyo al presidente tajantemente, marxista, guevarista y revolucionario hasta la muerte.

  • Lo más destacado de la noticia no es lo que describe, sino la impunidad que existe en Venezuela contra aquellos que abusan del poder y la autoridad porque no existe una Fiscalia y poder Judicial que imparta Justicia.

  • En Chacao hay una dictadura municipal. Yo soy chacaoense, nacida y crecida en este municipio, y desde que llegó a gobernar aquí el asesino fascista de Leopoldo Golpe con su partido Primero Ajusticia, las cosas cambiaron en mi municipio. El fascismo, negligencia, corrupción y saqueo a las arcas de la alcaldía son la esencia de estos dictadores gobernantes de Chacao. Nunca consultan con el pueblo chacaoense nada de nada. Ellos son los dueños y señores de la parcela cual caciques. Como sabrán Emilio Graterón es el vicealcalde porque Leopoldo Golpe sigue siendo el alcalde en lo que se refiiere al saqueo de las arcas pues la nómina de su neo partido Voluntad Popular la paga la alcaldía de Chacao y que yo sepa eso es corrupción, pero la invisible y única concejal de Chacao por el PSUV pareciera más bien una más de ellos pues ¿quién la ha visto denunciando con pruebas en mano a los corruptos y las corruptelas que suceden en este municipio?