Realizadas antes y durante los comicios del 7-O |Solicitan investigar llamadas hostigantes a rectores del CNE y al electorado

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, denunció este martes que las autoridades de dicha institución han recibido una serie de amenazas, a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto enviados a altas horas de la noche,  antes y durante las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

“No solamente yo recibí el mensaje, lo recibió la rectora Sandra Oblitas y el rector Vicente Díaz, lo recibimos todos los rectores y era un mensaje que decía algo así como: ‘te estamos observando, ve a ver qué vas a hacer, la comunidad internacional te está observando para ver qué es lo que vas a hacer’”, detalló Hernández.

Durante su participación en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión (VTV), aseveró que el código de área que acompañaba el número del cual provenían los mensajes, correspondía a España.

La alta funcionaria rechazó el comportamiento expresado por los responsables del hecho: “Fue una cosa bien desagradable, recibir un mensaje casi a las 4:00 de la mañana, de sábado para el domingo, una cosa muy amenazante, muy fuera de lugar”.

De igual forma, refirió que a través del número 0-800 VOTEMOS se recibieron una gran cantidad de denuncias por parte del electorado, quienes manifestaban, en su mayoría, que a través de distintas llamadas telefónicas se les estaba tratando de inducir por quién debían votar.

“Estuve en el 0-800 haciendo un seguimiento para saber qué tipo de llamadas estábamos recibiendo, y yo diría que un 90% de las denuncias eran de personas que habían sido llamadas a altas horas de la noche, o a cualquier hora del día, y eso fue en los últimos 3 días”, dijo la rectora del CNE, quien agregó que los números desde donde realizaron estas llamadas correspondían a varios países.

En ese sentido, Socorro Hernández aseguró que ya se hicieron las solicitudes correspondientes, en aras de iniciar las averiguaciones para conocer la procedencia de estas llamadas que fueron empleadas como herramienta de hostigamiento, tanto a las autoridades del ente comicial como a la población.

Texto / Yorcellys Bastidas

esas llamadas demuestra que hay un monstruo internacional guiado por el narcoimperio que no cesara en su empeño de secuestrar robar matar amedrentar y humillar a aquellas naciones que no se dejen violar sus derechos y su soberania ,es por eso que tenemos que recordarle al narcoimperio y a las sanguijuelas que lo siquen que hay ocho millones de patriotas dispuestos a no dejar que la patria de Bolivar y sus libertadores vuelva A ser hollada ! VIVA LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CARAJO !

  • Hola! yo pense que solo sucedió esto en mi casa, yo recibí una llamada desde un número cuyo código de area es un 0281 y la persona que me habló sabía mi nombre y apellido, al igual que a mi esposo lo llamaron y le enviaron varios mensajes. Ojo, alguién maneja información cofidencial de las diferentes compañías telefónicas.

  • a mi me mandaron mensajes de este numero 46703152636 diciendo que no era necesario asistir al cierre de campaña del comandante chavez .

  • En España también ocurió algo similar en las primeras elecciones «democráticas» que tuvo lugar después de la muerte del dictador. Concretamente a mi me llamaron por teléfono amenazándome de muerte por haber estado de interventor por el PCE. Estos son los métodos de la ultraderecha que no se resignan, ni se resignarán, a perder el poder y que éste pase, de forma democrática, a manos del pueblo y sus representantes.
    ¡¡¡Viva Venezuela ejemplo para el internacionalismo proletario!!!