Solicitan orden de aprehensión contra director del IVSS por robo de medicamentos de alto costo y consumo masivo

El Ministerio Público (MP), a través de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano, solicitó una orden de aprehensión contra el director del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) Región Táchira y del Hospital ‘Doctor Patrocinio Peñuela Ruiz’, Alberto González Narváez, y contra su cónyuge, Mena Fiore Patiño (presidenta de la Fundación del Niño) por diversos actos de corrupción, entre los cuales figura la sustracción de medicamentos de alto costo y de material quirúrgico desviado para “operaciones estéticas”, respectivamente.

Así lo informó este viernes el fiscal General de la República, Tarek William Saab, al ofrecer un balance sobre las acciones del Ministerio Público contra la corrupción.

«Estos funcionarios son investigados por múltiples denuncias sobre la sustracción de medicamentos de alto costo y consumo masivo, para pacientes con cáncer y VIH, entre otros», especificó durante una rueda de prensa ofrecida desde la sede MP.

Adicionalmente -prosiguió el fiscal general- González Narváez y Fiore Patiño son investigados por la asignación de vehículos oficiales para uso de particulares, así como por la venta irregular de dos automóviles asignados en custodia al IVSS por la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

«De igual forma, están vinculados con la sustracción continuada de combustible de la planta eléctrica instalada en la sede del IVSS de Táchira, para entregarlo a la empresa privada de transporte ‘Expresos Occidente’, a cambio de boletos gratuitos para sus familiares y amigos», acotó Saab.

Finalmente, el máximo representante del Ministerio Público puntualizó que a los ciudadanos Alberto González y Mena Fiore se le imputa por los delitos de corrupción propia agravada, obtención ilegal de lucro en actos de la administración pública, peculado de uso y agavillamiento.

T/Luis Lovera Calanche