Familiares insisten que se encuentra secuestrado en el Hospital Militar|Solicitan permiso a Tribunal para que Cruz Roja atienda a Brito

Familiares y abogados del agricultor Franklin Brito consignaron ante el respectivo una solicitud de ingreso de una comisión médica de la Cruz Roja al Hospital Militar, dado que el huelguista no desea ser tratado por los especialistas que laboran en el centro de salud. Según explicó la abogada Adriana Vigilanzza, la petición introducida está avalada por el dictamen de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, con fecha del 10 de enero, para que el productor agrícola sea atendido y estabilizado de su huelga de hambre.

Según la explicación de Ángela Brito, hija del huelguista, su padre fue presuntamente secuestrado por los organismos de seguridad para llevarlo al Hospital Militar, con la intención de resguardar su vida. La joven aseguró que su padre se encuentra al borde del colapso a consecuencia de la negativa de ingerir líquidos, sin embargo, consciente todavía pide que no sea tratado por lo médicos de la instalación militar, ya que presuntamente es mantenido bajo sedantes.

Brito inició huelga de hambre en agosto de 2009 rechazando la expropiación de las tierras. Posteriormente las cartas agrícolas, donde se decretaba la expropiación, fueron anuladas. Sin embargo, Brito anunció nuevas condiciones para levantar su huelga, entre ellas una indemnización.

T/David Rosas
Etiquetas