El Bloque de la Patria presentó el documento|Solicitan pronunciamiento del Poder Moral ante decisión de la AN de investigar designación de magistrados

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Carreño, solicitó este jueves al Poder Moral un pronunciamiento sobre la comisión especial de la AN para investigar la designación de los magistrados al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Carreño, en nombre del Bloque de la Patria, resaltó que es el Poder Moral, el único “ente encargado de revisar las faltas que cometan los magistrados y calificarlas”, razón por la cual, el nuevo parlamento subroga facultades que están establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la Ley del Poder Ciudadano.

Asimismo, le recordó al presidente del Poder Moral, Manuel Galindo, todas las irregularidades cometidas por la nueva directiva de la AN, exaltando la juramentación de tres diputados del estado Amazonas, quienes se encuentran actualmente impugnados por el TSJ.

GOLPE DE ESTADO

El diputado revolucionario aseguró que el desconocimiento del parlamento ante la sentencia del máximo tribunal del país, la intromisión en la investigación de los magistrados y la amenaza con salir del presidente de la República, Nicolás Maduro, en un lapso de seis meses, son muestras irrefutables de que está en proceso un golpe de Estado desde el parlamento.

“Estamos en presencia de un golpe de Estado, un Poder Legislativo que desconoce al Poder Judicial ignorando una sentencia, el mismo que revisa la sentencia que son facultados de la Sala Constitucional y se subroga facultades que no le corresponden, el mismo Poder Legislativo que dice que al Poder Ejecutivo le quedan seis meses”, enfatizó.

El Bloque de la Patria introdujo ante el TSJ, en horas de la tarde de este jueves, una denuncia por desacato contra la AN por la juramentación de los diputados impugnados.

T/Meibert García
F/Archivo