Expresó la alcaldesa de Colón, María Malpica|Solicitan redimensionar recursos para la reconstrucción del Sur del Lago

La alcaldesa de Colón, del estado Zulia, María Malpica, solicitó este miércoles redimensionar los recursos aprobados para la reconstrucción de este municipio, debido a que esta zona ha sufrido nuevos daños en los últimos meses a consecuencia de las lluvias.

Malpica expresó que planteará la solicitud en la reunión de trabajo que realizan diferentes autoridades del Gobierno nacional, Alcaldías y Gobernación del estado Mérida, para evaluar los trabajos de reconstrucción del Sur del Lago de Maracaibo.

Señaló que en diciembre la Alcaldía de Colón en conjunto con el Gobierno nacional habían elaborado unos proyectos para dar inicio a la reconstrucción de las zonas afectadas. Sin embargo, debido al incremento en las afectaciones en los últimos meses se hace necesario reevaluar estas obras y dar prioridad a algunas de ellas.

“Hoy estamos solicitando la redimensión de los recursos que fueron asignados para el municipio para establecer las obras prioritarias que estaremos realizando en conjunto con el Gobierno nacional para solventar la situación”, expresó Malpica.

Finalmente, detalló que entre las obras a realizar se encuentra el encauzamiento en su totalidad del río Chama, restablecimiento de puentes y vías, construcción de viviendas y el apoyo a los productores que resultaron afectados.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Archivo