Gobernador Vielma Mora| Solicitarán aumento del cupo de gasolina para transportistas de Táchira

Con el objetivo de atender la demanda de combustible de los taxistas y transportistas públicos en el estado Táchira, en los andes del país, el gobernador de la entidad, José Vielma Mora, solicitó a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) restablecer a 50 litros diarios el cupo de gasolina para este sector a fin de optimizar el suministro en la región.

Vielma indicó, reseña Ciudad CCS, que a pesar de que a la zona llegan 95 gandolas de gasolina al día, el carburante suele agotarse con rapidez debido a que es común que se abastezcan conductores provenientes de los estados Barinas, Mérida y del Sur del Lago de Maracaibo.

«Hace unos días le planteé al vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, esta situación y que se tomen estas decisiones, previo a reuniones que sostengamos con los gremios involucrados, para así lograr mejores resultados en el suministro de combustible», señaló el mandatario estadal.

Desde 2011, Pdvsa aplica en Táchira un sistema automatizado para el suministro de combustible, como medida para combatir el contrabando de extracción en esta región limítrofe con Colombia, donde la gasolina es mucho más costosa que en Venezuela.

A través del TAG o chip que se instala en los vehículos tachirenses, se garantiza el abastecimiento del combustible a quienes residen en la zona.

Texto/AVN