Solicitarán suspensión del aumento de las tarifas del pasaje en Maracaibo

Transportistas de Maracaibo y representantes del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma) aprobaron un incremento de la tarifa del pasaje urbano que supera 200%. El acuerdo se estableció en días pasados sin la consulta al Comité de Usuarias y Usuarios de Telecomunicaciones, Servicio y Transporte.

Este nuevo aumento, que comenzará a regir a partir del 1º de julio, llevaría a las usuarias y usuarios a cancelar por un pasaje corto 300 bolívares y por un pasaje largo 400 bolívares.

No obstante, representantes del Comité de Usuarios, conjuntamente con los concejales socialistas, solicitarán la paralización de este incremento por considerarlo abusivo.

Los usuarios somos pueblo y solicitamos a los ciudadanos transportistas que tomen conciencia y no estén partiendo la ruta en tres pedazos, al final una persona termina pagando hasta 2.000 bolívares para llegar a su destino, ante la mirada complaciente de Imtcuma”, expresó la concejala de Maracaibo, Egda Vilchez.

Denunció que existen rutas donde los choferes cobran hasta 800 bolívares por un pasaje corto y de noche la tarifa puede llegar hasta los 2.000 bolívares: “Las autoridades del Imtcuma se hacen los locos porque muchos de ellos tienen intereses dentro del transporte publico local”.

En este sentido, César Milán, miembro del Comité de Usuarias y Usuarios, explicó que el pasado mes de octubre aceptaron un ajuste de la tarifa y se establecieron algunos acuerdos que fueron incumplidos, tanto por los transportistas como por las autoridades del Imtcuma: “Se comprometieron a supervisar y sancionar a los choferes que irrespetaran la tarifa vigente y a respetar la ruta completa. Asimismo, el Imtcuma se comprometió a supervisar y a sancionar a los choferes que infractaran, pero ninguno de los acuerdos se cumplió”.

La alcaldesa dice que los transportistas se merecen el aumento, pero ella no les paga los salarios a sus trabajadores. Nunca nos hemos opuesto al aumento del pasaje, pero sí le pedimos que dejen de acribillar al pueblo”, señaló.

T/ Yajaira Iglesias