Solicitaron al Ministerio Público investigación penal contra dirigentes de Voluntad Popular

El Movimiento de Clase Media Bolivariana en el Distrito Capital introdujo este miércoles un documento para solicitar a la Fiscalía General de la República que inicie una investigación penal en contra de los dirigentes del partido político Voluntad Popular.

La vocera del Movimiento de Clase Media Bolivariana en el Distrito Capital, Beatriz Rodríguez, manifestó que sectores de las urbanizaciones de clase media de Caracas, “hemos sido víctimas de actos terroristas, de las guarimbas, con lo que se ha hecho destrucción del ornato público, en las vías de nuestras parroquias, incluso se ha atentado contra la vida”.

Los hechos violentos desplegados por la oposición, aseguró, han afectado el libre desenvolvimiento de las personas que viven en los sectores El Paraíso, la avenida Presidente Medina, parroquia San Pedro, Santa Mónica, avenida San Martín, parroquia San Juan, entre otros.

“Nos hemos visto afectados para ir a trabajar, llevar las hijas o hijos al colegio, es por eso que exigimos el pronunciamiento del Ministerio Público y Justicia, que la fiscal Luisa Ortega Díaz se pronuncie y busque los responsables de estas acciones”, enfatizó.

Rodríguez ofreció la declaración en la plaza Parque Carabobo, donde afirmó que los habitantes de estas zonas capitalinas, “queremos y ratificamos paz, queremos sin duda alguna poder avanzar y aportar a nuestro país un ambiente armonioso, digno, como nos lo hemos dado las venezolanas y los venezolanos, protección a nuestras niñas y niños que no se sientan amenazados e instigados”.

DETENER LAS ACCIONES VIOLENTAS

Agregó que es “evidente, notorio, público y se puede ver en los medios de comunicación cómo parte de la dirigencia de Voluntad Popular instiga al saqueo, a la violencia y al desasosiego en algunas zonas”.

La vocera apuntó que el objetivo es detener a tiempo las acciones violentas, “que no haya el desbordamiento que hemos visto, afortunadamente nuestro alcalde (Jorge Rodríguez) ha estado al frente conjuntamente con los órganos de seguridad para garantizar la paz en general en el Distrito Capital”.

Por el contrario, señaló, en los municipios Chacao y Baruta, “los terroristas han actuado a sus anchas, es muy lamentable la situación que viven los vecinos allí”.

T/ Leida Medina
F/ Roberto Gil