Solidaridad con Tejerías: Activan centros de acopio de insumos para familias afectadas

Tras la tragedia ocurrida en Las Tejerías, municipio Santos Michelena del estado Aragua, donde más de 20 personas perdieron la vida, instituciones del Estado y organizaciones deportivas han establecido centros de acopio de insumos para las familias afectadas por las lluvias.

En ese sentido, el Metro de Caracas ha establecido centros de recolección de insumos en las estaciones Propatria, Palo Verde, Las Adjuntas, Plaza Venezuela, La Paz, y La Hoyada en un horario comprendido entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde.

 

También en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Transporte ubicado en Chacao (este de Caracas) se realiza la recepción de insumos agua mineral embotellada, alimentos no perecederos, colchones o colchonetas, cobijas o frazadas, medicamentos antigripales o vacunas, guantes de carnaza para obreros, comida enlatada, kits de aseo personal.

Así lo informó eltitular de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán en Twitter, donde detalla que entre este 10 y el 12 de octubre se recibirán estos artículos.

Asimismo, la sede de los paramédicos del Ministerio de Transporte, también conocidos como los Ángeles de la Autopista, puso a la orden su sede ubicada en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro (antigua autopista Francisco Fajardo), en el Distribuidor Altamira, para recibir las donaciones, reseña Alba Ciudad en su página web.

Además en la sede de Venezolana de Televisión en Los Ruíces, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Los Chaguaramos.

Organizaciones deportivas

Por su parte, el equipo Leones del Caracas ha dispuesto su sede en el Estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para recibir donativos para los afectados por las lluvias en el país.

«Venezolanos necesitan de ti . Si quieres, puedes ingresar al Universitario a ver nuestras prácticas, a partir de las 9:00 AM. Solo debes llevar la donación de cualquiera de estos insumos. Recibiremos tus donaciones en el Universitario, todos los días, de 9:00 AM a 12:00 PM», indica en la cuenta @leones_cbbc.

El equipo Tigres de Aragua también ha dispuesto el estadio José Pérez Colmenarez como «receptor de donativos (no dinero) para nuestra gente de Tejerías», así lo indica laorganizaciónen Twitter.

Igualmente,el Aragua Fútbol Club informó vía Twitter, que recibirá los donativos en su sede. «Nuestro estadio, el Hermanos Ghersi Páez, será punto de acopio para recibir donaciones (no dinero), que serán enviados a los afectados por las fuertes lluvias en el Municipio Santos Michelena», precisa la cuenta @AraguaFC.

T/Sandra Izarra
F/@NicolasMaduro

Lea también

Gobernador de Apure llama a la población a la donación de insumos para familias de Las Tejerías