Solidaridad con Venezuela

POR: CAROLUS WIMMER

______________________________________________________________

En el inicio de la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz (CMP), el 24 de noviembre en Hanoi, Vietnam, presentamos un informe del Comité de Solidaridad Internacional (COSI) sobre la situación política actual en la Patria de Bolívar.

Destacaron en la cita amplias manifestaciones de solidaridad en los cinco continentes con la lucha del pueblo venezolano por defender su soberanía y su autodeterminación.

Las organizaciones políticas progresistas en todo el mundo tienen plena conciencia de la agresión multifacética del imperialismo estadounidense y europeo contra nuestro país en la búsqueda de derrocar al Gobierno Bolivariano para apoderarse de nuestros recursos.

Reiteramos en ese espacio, nuestra firme decisión de continuar en la lucha por la paz, la independencia y la justicia social en Venezuela.

También reafirmamos nuestro firme compromiso de continuar la militante solidaridad del COSI y del pueblo venezolano con todos las luchas de los pueblos por su liberación en la práctica del internacionalismo proletario.
La ocasión fue propicia para rendir homenaje con un minuto de aplausos al profesor Ahmad Abusaid, directivo del COSI-Monagas, consecuente luchador por la paz y la autodeterminación de los pueblos, vilmente asesinado en días pasados.

El Consejo Mundial de la Paz (CMP) es un movimiento internacional de acción de masas, anti-imperialista, democrático, independiente y no alineado. Es una parte integral del movimiento de la paz en el mundo y actúa en cooperación con otras organizaciones internacionales y los movimientos nacionales. El CMP es la mayor estructura de la paz internacional, con sede en mas de 100 países.

@wimmerparlatino
Hanoi / Vietnam