Solidaridad internacional sigue activada

Paraguay se moviliza en apoyo a la Patria de Bolívar

Las fuerzas progresistas del planeta siguen brindando apoyo a la Revolución Bolivariana y enfrentando el asedio internacional que el imperio, sus aliados y los medios de difusión oligopólicos y transnacionales siguen ejerciendo contra Venezuela. En distintos lugares del mundo se forman comités de solidaridad, generan conversatorios para analizar la situación; salen a la calle con mensajes fraternos y enfrentan a las fuerzas del fascismo que pretenden hostigar las sedes diplomáticas venezolanas. Hoy se destacan imágenes relativas a actividades de los comités de solidaridad en Italia, Serbia y Paraguay. Adiconalmente se valoran pronunciamientos de parlamentarios en distintas latitudes.

EN VOZ ALTA

Diputado Javier Couso (Izquierda Unida, España)

Javier Couso, diputado de izquierda Unidad (España): “Venían pidiendo elecciones y ya hay ruta electoral. Tienen una Constituyente que Lilian Tintori y Guevara pedían a gritos. Que la oposicion no la refutó cuando podía ante el poder electoral. No es sectorial, mienten, porque es también territorial: 364 como marca la Constitución… Tienen también las regionales en diciembre y las presidenciales en 2018. Peleen por esas elecciones. Siéntense a dialogar y a resolver pacíficamente. No se los digo yo, se los dice Unasur y varios expresidentes; el Consejo de la Unión Europea en su reunión de cancilleres del 15 de este mes (mayo). Se los dice el Papa. ¿Qué es lo que buscan? ¿Una guerra civil o una intervención extranjera?”

 

Diputada Patricia Mora (Frente Amplio, Costa Rica)

Patricia Mora, diputada costarricense: «Hay que mantener prudencia, mesura, y un esfuerzo de comprensión que permita ir más allá de groseras simplificaciones que de la coyuntura venezolana repiten hasta el aburrimiento los medios internacionales… Se vive una guerra mediática de larga duración, que comenzó desde el momento en que el comandante Chávez asumió la Presidencia de la República”. Condena el llamado de la oposición a que sus seguidores arremetan contra sedes diplomáticas venezolanas alrededor del mundo, a la vez que instó a las autoridades de su país a respetar el convenio de Viena, que los obliga a proteger las casas diplomáticas presentes en su territorio.

Serbia expresó su apoyo a la Revolución Bolivariana
Comités de solidaridad en Italia mantiene intensa actividad

Lea también:

http://www.correodelorinoco.gob.ve/una-nueva-ola-de-solidaridad/

T/CO