Solidaridad Olímpica becó a 12 atletas

Otros 15 deportistas fueron beneficiados con ayudas panamericanas y subsidio continental

_________________________________________________________________

Doce atletas venezolanos fueron beneficiados con becas provenientes del programa Solidaridad Deportiva. Así lo informó ayer el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, quien ofreció una rueda de prensa para ofrecer detalles sobre la ruta a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Estamos bastante contentos de haber logrado la aprobación de estas 12 becas, quiero informarles que hicimos 27 solicitudes y solo fueron aprobadas por ahora esos 12, sin embargo, los otros 15 atletas serán beneficiados con ayudas panamericanas y subsidios continentales de cara al nuevo ciclo olímpico”, acotó Álvarez.

Además informó que ya hay 85 atletas venezolanos con subsidios del Comité Olímpico Internacional, y que todo esto será para sufragar transporte, alimentación, dotación y demás gastos en el exterior.

Parte de los beneficiados

La lista de los atletas becados la encabezan Esthefany Hernández, de ciclismo BMX, Rosbeilys Peinado, de atletismo, Betzabeth Argüello, de lucha, Marian Cuervo, de karate, y por la rama masculina Pedro Ceballos, de lucha, y Edgar Contrera, de taekwondo, entre otros.

En cuanto a las becas excepcionales, Álvarez destacó que la judoca Elvismar Rodríguez y la atleta Milka León fueron beneficiadas para entrenar en Japón y hacer su base de preparación de cara a Tokio 2020.

Igualmente en deportes de conjunto, las selecciones de sofbol femenino y de beisbol masculino también fueron becadas.

En fin, un total de 242 mil dolares fueron aprobados para los atletas criollos, así lo destacó el presidfente del Comité Olímpico Venezolano Eduardo Álvarez, quien espera que en este ciclo Venezuela obtenga su mejor preparación para llegar con las mejores herramientas a Tokio 2020.

T/ Félix A. Marín
F/ AVN
Caracas