Indicó el Presidente Nicolás Maduro|»Solo en Revolución se ha invertido 62% de los ingresos petroleros en desarrollo social»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, indico este miércoles que solo con la Revolución Bolivariana se ha logrado invertir el 62 % de los ingresos derivados de la producción petrolera en el desarrollo social, cultural, educativo, humano y económico del país.

Maduro Señaló que “han sido más de 100 años de un modelo de rentismo petrolero que ha marcado el rumbo económico del país”.

El Jefe de Estado indicó que “en Venezuela hay que acabar con este modelo rentista y fortalecer la producción de bienes y servicios” señaló que para ello se debe arrancar de una vez con el plan 50 “que vamos estableciendo con detalles y que son los 50 bienes y servicios que Venezuela debe garantizar con esfuerzo sostenido, autóctono y propio”.

El presidente Maduro señaló que para ello hay que engranar los 14 motores para fortalecer la producción y garantizar el desarrollo social y los logros de las misiones y grandes misiones. “Venezuela es otra en el campo de infraestructura, no solo en viviendas, sino en obras públicas, vías de acceso, ferrocarriles, metro, al igual que es otra en el campo de la economía, estamos descubriendo un mundo que se estaba gestando por allí”, detalló.

El Mandatario nacional asumió la responsabilidad por parte del gobierno por no atacar las fallas en materia económica a tiempo. “No me avergüenza decirlo”, dijo Maduro al tiempo que invitó a todos los productores y los ministerio del poder popular a cambiar todos los proceso distributivos, públicos y privados para acabar con la corrupción en el país.

Finalmente, indicó que la reestructuración productiva del país, “no es solo problema del Presidente de la República, es un problema que nos compete a todos y que debemos atacar de manera inmediata para resolver este problema económico”.

Texto/ Deivis Benitez
F/ @MIJPVenezuela