Dos reclusos heridos|Néstor Reverol: Sólo un privado de libertad falleció en el Rodeo I

Nestor Reverol, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, general Néstor Luis Reverol, informó este viernes que durante el proceso de intervención del centro penitenciario El Rodeo I, realizado por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), sólo falleció un ciudadano privado de libertad y dos resultaron heridos.

Reverol destacó que esta cifra se deriva de la actuación «impecable» de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes han garantizado los derechos fundamentales de los internos durante la requisa.

Indicó además que el operativo de intervención continuará este sábado en El Rodeo I, por lo que llamó a la población privada de libertad y a los familiares de los mismos mantener la calma, ya que las pesquisas son para garantizar la paz en el centro penal.

El general lamentó el fallecimiento de 2 funcionarios de la GNB, quienes cayeron producto del accionar de los internos pertenecientes a bandas delictivas que estaban fuertemente armados dentro del internado.

Reverol aprovechó para llamar a los ciudadanos privados de libertad a que depongan sus armas a fin de evitar el incremento de heridos y fallecidos.

Por último el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, repudió las declaraciones de personeros militantes de la oposición al Gobierno Bolivariano, quienes a su juicio utilizaron la situación en el penal como un arma política para deslegitimar las acciones del Estado en el internado judicial.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo