Soluciones sanitizantes desarrolladas por venezolanos se producirán de forma masiva

La ministra del poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, informó que producto de una convocatoria nacional a científicos e innovadores, realizada en conjunto con el Ministerio de Salud, se han recibido propuestas innovadoras para hacer frente al COVID-19.

«Profesionales químicos del país presentaron una experiencia de desarrollo de soluciones sanitizantes para la desinfección profunda de espacios, gel para manos y soluciones para limpiar superficies con nano partículas de cobre y de plata», explicó Jiménez durante la jornada de balance de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19.

Detalló que luego de estudios de nanotecnología, microbiológicos, bactericidas y virucidas los resultados son alentadores.

En ese contexto,  el presidente de la República, Nicolás Maduro, orientó masificar la producción de estos productos para ser distribuidos en el Sistema Público de Salud, disminuir las posibilidades de infección y cortar las cadenas de contagio del nuevo Coronavirus.

Esta iniciativa es promovida por el Consejo Científico Nacional en conjunto con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19.

Frente al bloqueo del imperio estadounidense contra el país, Venezuela avanza hacia la adopción de medidas creativas e innovadoras que buscan garantizar la atención sanitaria de los venezolanos y venezolanas.

T y F/Prensa Presidencial