PDVSA garantiza suministro de combustible|Solventada falla parcial en refinería Cardón

Petróleos de Venezuela Socialista informa que este viernes 09 de marzo de 2012, a las 8:30 de la noche se produjo una falla en el sistema de aire de instrumento de la refinería Cardón, por lo que fue necesario parar de manera preventiva siguiendo el protocolo de seguridad, varias unidades.

En menos de ocho horas se acometieron los trabajos de reparación del sistema de aire; permitiendo el arranque seguro de las unidades que fueron paradas de manera segura.

Gracias a la pericia y al personal capacitado con que cuenta el Centro de Refinación Paraguaná se logró el restablecimiento de las plantas. Esta falla menor no ocasionó daños humanos ni ambientales y no tendrá impacto sobre los compromisos de suministro de combustible para el mercado nacional e internacional.

Fuente/Prensa PDVSA

El estado actual del centro de refinacion paraguana amuay y cardon presenta una notable falta de mantenimiento y fallas amplias en cuanto a la proteccion del ambiente, lo cual se aprecia a simple vista, emisiones ambientales de gases toxicos y fugas oleosas son descargadas al mar las 24 horas del dia los 365 dias del año, la cantidad de fallas dentro de las instalaciones del CRP ponen en riesgo la vida del personal que alli trabaja y las personas que viven en los alrededores, sin contar los retrasos operativos que son causados a los buques tanqueros los cuales tienen que ser pagados por pdvsa y pueden llegar a los 75000 dolares por dia.