Somos Venezuela recorre el país para garantizar el derecho y acceso a la educación

– El Movimiento Somos Venezuela se encuentra recorriendo todo el país para garantizar que las niñas y niños, de los sectores más vulnerables, puedan inscribirse en el sistema de educación gratuita y de calidad, indicó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Está el Movimiento Somos Venezuela, recorriendo el país, buscando aquellos niños de familia con mayor vulnerabilidad que no escribieron a sus hijos», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, en una jornada de inauguración de nuevas infraestructuras escolares.

En este sentido, exhortó a todos los padres y representantes a acompañar al Movimiento Somos Venezuela, para así cumplir con la meta del 100% escolaridad y garantizar la educación pública, gratuita y de calidad a todos los niños con edad de estudiar.

«Hasta el último niño y joven esté donde esté hay que garantizarle su derecho y acceso a la educación pública, gratuita y de calidad. En las mejores de las condiciones. Hay que garantizar la igualdad de condiciones para que haya la igualdad de oportunidades», enfatizó el Mandatario Nacional.

«Hago un llamado a los padres y representantes, si usted tiene un niño y hubo dificultad para inscribirlo, vamos con el Movimiento Somos Venezuela y garantizarle cupo a todos los niños», recalcó el mandatario venezolano al tiempo que detalló que en este período escolar se registra «buenos datos del crecimiento de la matrícula escolar de este período 2019-2020»

El pasado lunes arrancó el período escolar 2019-2020, para los niños en la etapa de Educación Inicial, Básica y Especial, con un incremento de la matrícula a 8.244.053 niños en todo el territorio nacional, lo que representa un aumento del 7,26% en comparación al período anterior.

T/AVN