Somos Venezuela se convertirá en una gran fuerza comunicacional

“Por lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, es fundamental convertir al Movimiento Somos Venezuela (MSV) en una gran fuerza comunicacional para superar las mentiras y ataques mediáticos que se suman al crecimiento del movimiento, organización, cartografía, el casa por casa, el desarrollo de los sistemas de misiones en las comunas”, destacó el secretario nacional del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Mervin Maldonado.

En el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión, refirió que desde el MSV y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones son 11 las tareas a proyectar para el año 2021 y una de ellas es que próximamente a través de la Plataforma Patria iniciaremos una encuesta para conocer qué estamos haciendo bien, qué falta por hacer.

Aseveró que a pesar de vivir un año complejo por la pandemia que afectó a todos los sectores del planeta, las sanciones y bloqueos hacia Venezuela, el Gobierno Nacional, junto al pueblo, tuvo la capacidad de aplicar a tiempo medidas audaces e invertir recursos necesarios para controlar la COVID-19.

“La respuesta y resistencia del pueblo ha sido heroica, la batalla que ha venido dando la Revolución y el pueblo ha permitido que el sistema de protección social ha sido óptimo y capaz para llegar a dar respuestas oportunas ante la crisis. El Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela cuenta con 220 mil brigadistas, lo que representa una gran fuerza humana que se organizó a favor del pueblo”, afirmó.

En ese sentido, el también Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes detalló que fueron identificados 1.818.054 casos sociales, de los cuales 1.499.307 han sido resueltos y 318.747 están en proceso.

“El ámbito con mayor porcentaje de atención es en materia de alimentación. Nuestros brigadistas con todas las medidas de bioseguridad se desplegaron por las Bases de Misiones en cada una de los territorios donde se concentra la protección de la Patria. El sujeto de nuestra revolución es el pueblo que con conciencia ha sabido resistir y vencer”, dijo.

En otros temas, refirió que el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, a pesar de la pandemia, logró responder la dinámica mundial y “nuestros atletas participaron en eventos de alto rendimiento conducido a la masificación deportiva. Para las próximos Juegos Olímpicos contamos con 20 atletas que están en la ruta olímpica y 8 atletas paralímpicas”.

T/VTV
F/Archivo