Somos Venezuela se desplegó este sábado en todo el país para afianzar modelo de inclusión

El Movimiento Somos Venezuela realizó este sábado un recorrido casa por casa por el país, para promover la participación de los venezolanos en esta instancia y debatir con el pueblo propuestas para fortalecer el modelo de inclusión que se construye en Venezuela desde 1999.

Desde Lídice, en Caracas, la secretaria general de Somos Venezuela, Delcy Rodríguez, invitó a la población a inscribirse en este movimiento, «para la defensa de nuestra patria, de nuestro modelo de Derechos Humanos de inclusión, de igualdad».

En transmisión de Venezolana de Televisión, indicó que la jornada continuará este domingo para continuar explicando el registro en la organización política.

«Llegó la alegría del Movimiento Somos Venezuela, un gran movimiento de movimientos sociales y hemos recorrido Lídice, La Pastora, casa por casa, escuchando a nuestro pueblo e invitándolos a registrarse en el Somos Venezuela», expresó Rodríguez.

La secretaria del movimiento también recorrió La Guaira, estado Vargas, donde indicó que en esta entidad se desplegaron 17 brigadas «registrando a la población en el Movimiento Somos Venezuela».

«Es una gran receptividad, un impacto tremendo que ha tenido este movimiento de movimientos. Hemos ido casa por casa a escuchar a nuestro pueblo, a hablarle del modelo de inclusión que nos dejó el comandante Chávez y que sin duda alguna ha continuado el presidente Maduro ampliando las políticas sociales con el Carnet de la Patria», resaltó.

En nombre del movimiento se comprometió a cumplir la meta «histórica que tenemos con Chávez» para conseguir los 10 millones de votos que permitan la reelección presidencial de Nicolás Maduro, en los comicios del 20 de mayo.

El coordinador nacional de la red juventud, Ángelo Rivas, destacó la masiva participación de los jóvenes en la actividad y resaltó que éstos demuestran constantemente su compromiso con la construcción del futuro.
Invitó a los jóvenes que aún no se han sumando al movimiento a registrarse a través del portal https://registro.somosvenezuela.org.ve/.

Mientras que el coordinador de la Red Ecologista y Agricultura Urbana del Movimiento Somos Venezuela, Jorge Vilalta, señaló que la juventud venezolana fortalecerá el impulso de las medidas de atención al pueblo – promovidas por el Gobierno Nacional – a través esta organización y Agricultura Urbana de esta organización sociocultural, Jorge Vilalta.

«Con la fuerza de la juventud ‘Somos Venezuela’ va a la calle con mayor fortaleza porque son los jóvenes los que tienen que generar las nuevas formas de atención al pueblo», expresó Vilalta en una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión.

Profundizar la inclusión social con la incorporación de la población a los programas sociales que adelanta el Gobierno Bolivariano, especialmente de aquellos venezolanos y venezolanas en situación de vulnerabilidad, es el principal objetivo del Movimiento Somos Venezuela.

Mediante el código VeQR del Carnet de la Patria, las personas serán incluidas en las Misiones y Grandes Misones, así como también se fortalecerá el Poder Popular.

Esta organización política ha desplegado 24 redes sectoriales con coordinadores de la juventud, mujeres, pescadores, deportistas, adultos mayores, espiritualidad, personas de la sexo diversidad, empresarios, cultores, comuneros, defensores de derechos humanos, intelectuales, mineros de criptomonedas y trabajadores.

También están incorporados coordinadores de campesinos, personas con discapacidad, clase media, agricultores urbanos, misioneros, indígenas, comunidades emigrantes, profesionales y técnicos, y comunicadores.

T/AVN