Somos Venezuela y Barrio Adentro recorrerán comunidades para incorporar embarazadas al Plan Parto Humanizado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este martes que a partir del próximo fin de semana el Movimiento Somos Venezuela y la Misión Barrio Adentro realizarán recorridos casa por casa a fin de incorporar al Plan Parto Humanizado a embarazadas del país.

«A partir de este viernes 16 de noviembre, sábado 17 de noviembre y domingo 18 de noviembre, el  Movimiento Somos Venezuela y la Misión Barrio Adentro va a una visita casa por casa a nivel nacional para captar a las mujeres embarazadas que aún no están incorporadas al Plan Parto Humanizado», adelantó el Jefe de Estado desde la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Primer Mandatario nacional señaló que hay que profundizar la labor dado que hay mujeres en estado de gravidez que no están registradas en el plan que busca brindar atención a este sector del pueblo venezolano. «Estuve en un acto recientemente y había dos mujeres embarazadas y a las dos les pregunté ¿Estás protegida con el Plan parto Humanizado? Y las dos me dijeron que no, ¿Se dan cuenta que falta trabajo por hacer?», cuestionó.

Recordó que el mencionado plan atiende a más de 400 mil venezolanas a través del Carnet de la Patria y del bono Parto Humanizado. Agregó que a pesar de las cifras «hay que ir más allá».

Por otra parte, el Mandatario nacional informó que la próxima semana o este fin de semana realizará anuncios relacionados con el Carnet de la Patria y las navidades 2018. «La próxima semana voy a anunciar buenas noticias para el Carnet de la Patria, vamos a las navidades felices, pendientes la próxima semana o puede ser al final de esta vamos a ver cuando», dijo.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial