Son 55 los elegidos por Luis Enrique para el Mundial

Luis Enrique ya ha elegido a los 55 futbolistas que figuran en la relación enviada a la FIFA. Los que la han visto comentan que los nombres que aparecen en la misma no difieren mucho a esos mas de 50 jugadores utilizados en la fase de clasificación para el Mundial y partidos posteriores. Uno de los nombres que llama la atención y que responde al gran momento de forma que está demostrando es el de Kepa Arizabalaga.

Son ya dos años alejado de las convocatorias de Luis Enrique. La otra gran novedad es la presencia de Iago Aspas entre los elegidos por el seleccionador. El jugador del Celta regresa a los planes del técnico y sale a la puerta a que pueda estar presente en el Mundial.

El portero del Chelsea ha logrado meterse entre los ‘elegidos’ junto a Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya. Es el reconocimiento a lo que está haciendo y a su capacidad para dar la vuelta a la situación. No lo tendrá fácil el ex del Athletic, ya que el trío de porteros parece definido, pero la irrupción en las últimas semanas abre la posibilidad a su vuelta a la selección.

n la defensa destaca la presencia de Sergio Ramos, tal y como sucedió en la última prelista, pero sus opciones de estar en Qatar quedan reducidas a la mínima expresión. Luis Enrique ha decidido incluir al defensa del PSG, pero no cuenta con él para esa lista de 26 jugadores que dará a conocer el día 11 de noviembre.

Y es que parece que el seleccionador se ha decidido por hacer uso de la ampliación de jugadores ante la posibilidad de que todos ellos estén en el banquillo.

Otra presencia que ha llamado la atención en esta prelista de Luis Enrique para el Mundial es la de Arnau Martínez. El lateral del Girona también está incluido, a pesar de no haber sido nunca internacional absoluto.

Dominio azulgrana y sólo dos del Madrid

El Barcelona domina en la lista con jugadores como Eric García, Sergio Busquets, Jordi Alba, Marcos Alonso, Gavi, Pedri, Ansu Fati y Ferran Torres. Carvajal y Asensio son los únicos madridistas que figuran en la relación.

Nacho no ha entrado entre los 55 elegidos. Íñigo Martínez, Pau Torres, Laporte, Eric García, Diego Llorente y Hugo Guillamón son los centrales que aparecen entre los 55 de Luis Enrique.

T/Marca
F/Archivo