Sorteo del Mundial de Baloncesto se realizará en marzo

El 16 de marzo próximo se realizará en la ciudad de Shenzhen, en China, el sorteo de grupos de la XVIII Copa Mundial de Baloncesto, que se disputará entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre de 2019, informó este miércoles la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

A falta de una jornada eliminatoria, prevista entre el 18 y el 26 de febrero, 18 de 32 selecciones nacionales tienen el boleto asegurado a la cita mundialista, entre ellas Venezuela, luego de conseguir su pase tras la derrota de Uruguay frente a Estados Unidos, 78-70.

La nómina venezolana, que asumirá su cuarto Mundial, cerró el año invicta en eliminatorias, producto de sus ocho partidos ganados (cinco como local y tres como visitante).

Hasta el momento, los quintentos de Estados Unidos, Argentina y Canadá también están clasificados en representación de América.

Del lado europeo, España, Francia, Lituania, Alemania, Grecia, República Checa y Turquía cuentan con un cupo al Mundial de Baloncesto. Por su parte, Angola, Nigeria y Túnez lograron el pase por África.

En representación de Oceanía estarán Australia y Nueva Zelanda, mientras que por Asia competirán Corea del Sur y el anfitrión, China.

T/AVN
F/Archivo