Sostuvo Julio Chávez: Denuncia de corrupción en Fiscalía golpea red internacional de extorsión

La denuncia de corrupción en la Fiscalía General de la República, hecha este miércoles por el constituyente Diosdado Cabello, golpea una poderosa red internacional de extorsión, sostuvo Julio Chávez.

“Esta denuncia va a trascender porque se está golpeando una poderosa red internacional de extorsión desde la Fiscalía”, afirmó en una entrevista en el programa Al Aire, de VTV, en referencia a las pruebas consignadas que señalan la existencia de cuentas bancarias abiertas por más de 6 millones de dólares.

Al presentar la acusación, Cabello precisó que estos hechos irregulares involucran a fiscales del Ministerio Público y a Germán Ferrer, diputado de la Asamblea Nacional en desacato y esposo de la ex fiscal Luisa Ortega, y “por una persona que presumimos según las investigaciones, que es la señora Gioconda González, directora del Despacho de la ex fiscal General”, acotó.

“Lo que se hizo en la Fiscalía es uno de los hechos más graves que se ha hecho en los últimos años porque compromete a personas de dos instituciones, tanto a la Asamblea Nacional como a la Fiscalía, que lograron armar un entramado, una estructura delincuencial, creando organizaciones, asociaciones civiles para servir de pantalla de cómo se utilizaban los recursos de la caja chica que era la Fiscalía General de la República”, afirmó.

Chávez aseveró que se venía armando “una especie de tribu, como las Tribus Judiciales de David, en los tiempos del (senador de Acción Democrática) David Morales Bello (durante los años 90). Crearon una especie de tribus, (mafias) en Lara, grupos de fiscales que se dedicaron a extorsionar a familias; si no pagaban por alguna imputación, esa persona se quedaba sembrado en una cárcel, sin ser culpable”.

El Legislador explicó que se comenzó con el proceso de legitimación de capitales, abriendo cuentas en un paraíso fiscal.

“Constituyen uno de los delitos más graves, utilizando la Asamblea Nacional como chapa, propició este entramado de corrupción. Es apenas la punta del iceberg”, alertó.

Texto/VTV
Foto/Archivo