Soteldo y Savarino incluidos en el once ideal de la jornada 30 del Brasileirão

Los venezolanos, Yeferson Soteldo (Santos FC) y Jefferson Savarino (Atletico Mineiro) que hacen vida en la primera división del fútbol de Brasil, fueron incluidos en el once ideal de la jornada 30 del torneo Brasileirao, distinción que es elaborada por el prestigioso portal SofaScore que se encarga de levantar información estadística de puntuaciones de fútbol, resultados y clasificaciones de más de 600 ligas del deporte rey.

Ambos futbolistas marchan en la competición del gigante suramericano con gran protagonismo, no solo dentro sus clubes siendo titulares jornada tras jornada, sino en el torneo local y en el caso de Soteldo, en el ámbito internacional.

El nacido en Acarigua, estado portuguesa, viene de ser determinante en la clasificación del Peixe a la gran final de la Copa Libertadores con un gol de antología ante el Boca Juniors, siendo el más valioso del cotejo y recientemente revalidando esa distinción en el partido del pasado domingo ante el Botafogo en el torneo doméstico, marcando el primero de tijereta y asistiendo el segundo para el triunfo 2-1. 

Por su parte, Savarino dio su sexta asistencia en la última jornada en la que el Atlético Mineiro venció 3-1 al Atlético Goianiense.

«Sava» se encargó de ejecutar una falta de manera magistral, centrando un balón que fue aprovechado por el paraguayo Junior Alonso que de cabeza la clavó en las redes, para el segundo tanto del cotejo.

De esta forma, el zuliano se ubica entre los máximos asistidores del Brasileirao junto a su compañero Keno y Vinicius del Ceará. Asimismo, es el segundo jugador que genera más oportunidades de gol en el fútbol brasileño (11 en 23 partidos), según reseña el precitado portal.

Con el último resultado el Galo se mantiene luchando por el liderato del campeonato brasileño, ubicándose terceros con 53 puntos 29 fechas, a 4 puntos del Sao Paulo que tiene 30 partidos jugados.

Mientras tanto el Santos de «Soteldinho» se ubica en la octava casilla de la tabla con 45 en 29 fechas, ya en puestos de Copa Sudamericana, y a la espera de jugar el próximom 30 de enero la final de la Libertadores contra el Palmeiras en el emblemático estadio Maracaná de Río de Janeiro.

T/José Sinue Vargas