Serán destinadas mil toneladas de asfalto|Sotillo refuerza Plan de Bacheo en ruta de transporte público

El Alcalde de Sotillo, Magglio Ordóñez, continúa reforzando los trabajos de recuperación del pavimento en la zona alta de la ciudad, a través del plan de bacheo en las vías de transporte público, en donde se prevé cubrir, en lo que va de año, unas mil toneladas de asfalto en estas principales arterias del municipio.

Así lo dio a conocer el titular de Ingeniería Municipal, Richard Villalba, quien además informó que en esta oportunidad se arrancó con la aplicación de unas 180 toneladas de asfalto, distribuidas en las calles Ricauter, 17 de Diciembre, Miranda y Altamira del sector de Las Charas, Avenida Municipal a la altura del Registro Civil de la ciudad, calle Niquitao del sector Barrio Mariño y la intersección entre la Buenos Aires con Avenida Municipal.

En tal sentido, Villalba añadió que posteriormente seguirán con la recuperación vial, en la calle Las Flores del Casco Central de la ciudad y Avenida Prolongación Paseo Colón, específicamente en las cercanías del Abasto Bicentenario, entre otras arterias viales más recorridas por el transporte público. “Para el bacheo en Las Charas activamos a 20 trabajadores de Ingeniería, y equipos como planadora, camiones volteos, retroexcavadora y máquina de asfaltado. La prioridad en este momento es cubrir con las vías del transporte público”, dijo Villalba.

Asimismo el director de Ingeniería, comentó que estas labores forman parte del compromiso del alcalde Magglio Ordóñez, en cuanto a la recuperación de espacios que permitan darle una imagen positiva al municipio, aunado a la respuesta de las solicitudes introducidas por la gremio de transporte público, sobre las mejoras de estas importante vías que cubre el servicio de traslado a los usuarios.

“Nosotros como dirección trabajamos bajo un cronograma, en donde primeramente verificamos las zonas que requieran alguna reparación y de ésta manera los incluimos dentro de nuestras funciones a desarrollar. Diariamente activamos las cuadrillas, las cuales están desplegadas en cada sector del municipio, ejecutando tanto las labores de limpieza, como desmalezamiento, asfaltado entre otros trabajos”, explicó Villalba.

T y F / Alcaldía de Sotillo